Celebran Noche de Nostalgia

Más de 400 fiestas en discotecas, restaurantes y hoteles con los éxitos de antaño forman parte de la Noche de la Nostalgia.
EFE/Fernando Gutiérrez. EFE/Fernando Gutiérrez.
EFE/Fernando Gutiérrez.

Hay una noche en el calendario uruguayo en la que las agujas del reloj van para atrás y la magia de las décadas pasadas invade de nuevo bares y discotecas: es la Noche de la Nostalgia, la fiesta popular del país sudamericano que más ciudadanos convoca y que cumplió 35 años de vida.

El origen de esta multitudinaria fiesta se remonta a 1978, cuando Uruguay estaba sumida en una dictadura militar (1973-1985).

Un joven conductor de radio de 20 años llamado Pablo Lecueder, que dirigía un programa para recordar viejos éxitos musicales, llamado Old Hits, organizó una celebración con la música que pasaba en la emisora, a la que denominó Noche de la Nostalgia.

La consigna de esa noche era “Recordar es lindo, pero con música es mucho mejor” y decidió convocarla la noche del 24 de agosto, víspera de la festividad nacional por el Día de la Independencia.

Ese llamamiento fue muy bien aceptado por los montevideanos y fue creciendo año tras año, hasta convertirse ahora en la fiesta que convoca a más personas en el país sudamericano, movilizando en una noche a unos 600 mil uruguayos, por encima de los festejos de fin de año.

Según explicó el propio Lecueder, que se define como “descubridor” más que como “creador” de la fiesta, nunca anticipó la aceptación que tendría este homenaje al pasado. “Había algo en el chip de los uruguayos que saltó con esta fiesta, era el querer recordar momentos lindos vividos”, relató.

La convocatoria más grande para esta fiesta se hace en las instalaciones del Laboratorio Tecnológico de Uruguay, una pista a la que acuden unas 2 mil 500 personas cada año. En Montevideo están previstas más de 450 fiestas para esa noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código