Celebran a Shakespeare

Con un legado literario aún vigente, la Royal Shakespeare Company lleva a escena las obras del más aclamado dramaturgo inglés, durante 2014.

Temas:

William Shakespeare AP. William Shakespeare AP.
William Shakespeare AP.

El Reino Unido celebra esta semana, con un amplio abanico de actos culturales y el teatro como estrella, el 450 aniversario del nacimiento de William Shakespeare (1564-1616), el dramaturgo más aclamado de todos los tiempos.

Con un legado literario aún vigente, la compañía Royal Shakespeare Company lleva a escena la obra del autor durante 2014 en las salas del Royal Shakespeare Theatre y del Swan Theatre, en su localidad natal de Stratford-upon-Avon, en el condado inglés de Warwickshire, para festejar el genio de su hijo predilecto.

El próximo sábado 26, marcado en el calendario como el día de su onomástico, se ha organizado un gran desfile desde el lugar donde el autor nació en ese pequeño pueblo del oeste de Inglaterra hasta la iglesia de la Santísima Trinidad, donde yace enterrado.

Este 450 aniversario ya se recuerda desde el pasado mes en esa localidad con la exposición “Famous Beyond Words” (Famosos más allá de las palabras), centrada en la historia del escritor.

Por su parte, el londinense The Globe -una réplica del teatro original en el que se representaron muchas de sus obras- estrenará el día 23 la gira mundial de Hamlet.

La escenificación de Hamlet, una de sus tragedias más aclamadas, correrá a cargo de ocho actores, cuyo reto será recorrer 205 naciones de los cinco continentes para pronunciar el celebérrimo “ser o no ser”.

La hazaña teatral, que desplazará a sus protagonistas por los más recónditos rincones del globo por barco, tren, autobús, avioneta o automóvil, durará dos años.

La elección de esa obra para marcar el pistoletazo de salida del tour se debe a que Hamlet es, probablemente, una de sus creaciones más recordadas junto a Macbeth o Romeo y Julieta.

La gira concluirá en 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código