Celebran el día sin carro

Bogotá se mantuvo 13 horas sin automóviles, siendo una urbe de más de 8 millones de habitantes.

Más de 1.45 millón de vehículos de uso particular se quedó hace unos días fuera de circulación en garajes y aparcamientos de Bogotá, Colombia, debido al Día sin carro, con el que se esperaba reducir en mil 386 toneladas la emisión de monóxido de carbono, entre otros contaminantes.

La iniciativa, implantada hace 12 años por mandato del Consejo de Bogotá, mantuvo durante 13 horas sin automóviles las habitualmente congestionadas calles de esta urbe de más de 8 millones de habitantes.

En un informe sobre el comienzo de la jornada, la secretaria de ambiente, Margarita Flórez, precisó que las concentraciones de ozono, dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno presentan caídas de 63%, 38% y 12%, respectivamente.

En esta versión del Día sin carro, la capital colombiana proyectaba dejar de emitir 15 mil 935 toneladas de CO2 y mil 386 toneladas de monóxido de carbono, 159.5 toneladas de hidrocarburos totales.

La ciudad cuenta con una flota de 52 mil 799 vehículos de transporte público, que en la jornada cívica operaron de manera plena para garantizar la movilización de pasajeros que se lanzaron a las calles a pie o en bicicletas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código