Celulares con bacterias

Un fiel acompañante en la oficina, en fiestas, en la playa e incluso en el baño, es el teléfono celular. Pero, este “amigo” inseparable, con el que se está constantemente en contacto, puede causar daños, pues podría estar cargado de bacterias.

Esto lo aseguran científicos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de la Universidad de Queen Mary, Inglaterra, señala un artículo de terra.com. Los científicos encontraron en los aparatos bacterias fecales, las cuales tienen la capacidad de sobrevivir tanto en las manos como en las superficies durante horas.

Este foco infeccioso no solo se da en los celulares, ya que el teclado de una computadora también acumula bacterias por el constante uso y la poca higiene que se puede tener en las manos, señala el médico general Rubén Montero.

Entre las consecuencias por tocar teclados de celulares o computadoras llenos de bacterias están los malestares estomacales e irritaciones de la piel, apunta.

A nivel de comunidad, los gérmenes más comunes son los estafilococos, porque estas bacterias habitan en la piel de las personas y son depositadas en los celulares por las manos contaminadas, explica el doctor Xavier Sáez-Llorens, jefe de infectología del Hospital del Niño.

En este sentido, dice que si una persona con heridas cutáneas se expone a estos estafilococos, puede sufrir infecciones en la piel o en el tejido subcutáneo y si no hay tratamiento oportuno, podría llegar a una infección sistémica grave, detalla.

Añade que también en los hospitales los celulares pueden albergar numerosas bacterias de hospital, y estos gérmenes pueden ser incluso más agresivos y resistentes a antibióticos comunes.

Así, los especialistas de la salud concluyen resaltando la importancia de lavarse bien las manos y que este lavado debe ser más riguroso en los nosocomios.

Además, el doctor Montero recomienda desinfectar el celular por fuera con un pañito húmedo en alcohol. Y si lo puede destapar, mejor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código