Celulares y dolor de cuello

Inclinar la cabeza por períodos extensos para revisar algún dispositivo móvil puede ser la causa de malestares y dolores en cuello, hombros y cabeza.

Temas:

Celulares y dolor de cuello Celulares y dolor de cuello
Celulares y dolor de cuello

Un chat en WhatsApp, una foto en Facebook o Instagram o un mensaje en el correo electrónico. Las excusas sobran para mirar a cada minuto el celular o tableta, donde sea, el día que sea.

Este panorama es tal vez una de las situaciones más comunes hoy; no obstante, especialistas han indicado que inclinar la cabeza con tanta frecuencia para revisar los aparatos móviles podría ocasionar daños a su cuello, e incluso a largo plazo producir lesiones a la columna.

Síndrome del “Cuello de texto” (Text neck) es como denominó a esta condición el doctor estadounidense Dean Fishman, haciendo referencia al dolor del cuello, hombros y cabeza ocasionado por esta posición hacia delante y hacia abajo.

La revista médica Surgical Technology International es una de las que ha abordado el tema explicando que los malestares son el resultado de una presión indebida en la zona del cuello.

En efecto, al doblar más la cabeza se ejerce más tensión en los músculos que la sostienen, afirma el fisioterapeuta Ángel Madrid.

Entonces estos músculos, al fatigarse, provocan que el peso se refleje más en los ligamentos y en los discos del área cervical, que a la larga se van a deteriorar, sostiene.

Aunque en este punto, la también fisioterapeuta Nathia Carrizo aclara que realmente no es tanto el grado de inclinación lo que afecta el cuello o la espalda, sino el tiempo de duración de esta postura.

La mayoría de las persona ladea involuntariamente su cabeza hacia adelante cuando van a ver algo en sus dispositivos; entonces, ¿cómo saber cuando esta practica afecta la salud? ¿Cuáles serían los síntomas? ¿Qué hacer para evitar consecuencias? Las respuestas, en la siguiente página.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código