Células madre para regenerar

Hace cinco años a Giselle le practicaron una mastectomía radical en un seno para erradicar un cáncer, lo que la “deprimió mucho”, pero un tratamiento con células madre extraídas de la grasa de su cuerpo le permitió recuperar su busto de manera “asombrosa”, cuenta.

“Fui la primera mujer en Nicaragua operada de las mamas con células madre” del tejido graso, dijo Giselle Martínez, una sobreviviente de cáncer de 40 años que había perdido su seno izquierdo tras la mastectomía. Su caso fue presentado por el Centro de Medicina Celular del hospital Vivian Pellas de Managua, que hace un año incursionó en la medicina regenerativa con células madre del tejido graso.

Los procedimientos se aplican a pacientes que necesitan reconstruir mamas, cartílagos de rodilla, rostros deformados, tejidos de manos quemadas o curar problemas de insuficiencia arterial.

“Es increíble la manera en que la grasa se convierte en un verdadero tesoro” para la salud humana, destacó el médico del Centro Celular, Arturo Gómez. Según Diego Correa, un reconocido biólogo celular, Nicaragua es el primer país de Centroamérica y el Caribe que incursiona en la medicina regenerativa con células madre obtenidas del tejido graso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código