Certamen artístico

´Reciclaje, otra forma de proteger el ambiente´ es el tema que abordará este año el Concurso Nacional de Artistas Noveles que ya abrió su convocatoria.

La IV versión del Concurso Nacional de Artistas Noveles tendrá su convocatoria abierta hasta el 1 de agosto de 2012.

Los formularios de inscripción y las bases del concurso se pueden adquirir en las escuelas de artes de las principales universidades del país y en las sucursales del Banco Nacional de Panamá (BNP), organizadores del certamen artístico.

Este año el tema a desarrollar en las obras es “Reciclaje, otra forma de proteger el ambiente”.

El concurso busca convocar la participación de jóvenes pintores de diversos puntos del país. De esta manera, podrá participar cualquier nuevo artista nacional, egresado o estudiante de bellas artes, comenta Darío Berbey, gerente general del BNP.

En total se entregarán más de 7 mil dólares en premios, repartidos en sus tres primeros lugares y también habrá dos menciones honoríficas, detalla Berbey.

El anuncio de los ganadores y la premiación del certamen se llevarán a cabo en el mes de septiembre, pero aún no tienen una fecha definida.

Por otro lado, los organizadores agregaron que el 21 de septiembre cerrará el periodo de inscripción para el Vigésimo Noveno Concurso Anual de Fotografía Carlos Endara, otra de las competencias artísticas anuales bajo la responsabilidad del BNP. El certamen fotográfico también llevará el mismo lema “Reciclaje, otra forma de proteger el ambiente”.

ANTECEDENTES

El año pasado el Concurso Nacional de Artistas Noveles tuvo como tema “El agua en un mundo de cambios” y la obra premiada fue Gotas de esperanza.

Esta obra pertenece al joven artista Manuel Cárdenas Martínez, quien reside en la comunidad de Membrillo, en Penonomé, Coclé.

En la pintura, donde se utilizó la técnica del acrílico, se observa el rostro de una niña encerrada en una gota de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código