Certamen de ciencias

Las inscripciones del Concurso Nacional de Clubes de Ciencia 2013, estarán abiertas hasta el 21 de mayo con el objetivo de promover este campo.

Una oportunidad tanto para docentes como para los estudiantes de crear espacios donde puedan desarrollar ciencia activa fuera del aula de clases es lo que le propone el Concurso Nacional de Clubes de Ciencia 2013.

Esta iniciativa ofrece a los estudiantes la oportunidad de demostrar sus habilidades comunicativas y científicas, sumado al grado recreativo, cultural y socializador de los proyectos científicos que desarrollen, resalta Rubén Berrocal, secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) organizadores del certamen.

Además, permitirá a los docentes interesados en las ciencias contar con un recurso valioso para desarrollar actividades programadas que estén orientadas al aprender haciendo, dice.

DETALLES

El certamen cuenta con dos grandes campos: competencia de cohetes propulsados por agua y aire y competencia de química en la cocina, enumera.

Así, ambos campos tendrán categorías infantiles básicas, dirigido a niños de la etapa primaria; y una juvenil especializada, enfocada en los estudiantes de la etapa de premedia y media, señala.

La competencia de lanzamiento de cohetes se dividirá en tres niveles de participación: primaria (estudiantes de quinto y sexto grado), para premedia (de sétimo a noveno grado) y para media (del décimo al duodécimo grado), indica.

Mientras que la competencia de química en la cocina se dividirá en dos niveles de participación: para premedia (estudiantes de séptimo a noveno grado) y para media (del décimo al duodécimo grado), añade.

Las otras categorías como ajedrez, robótica y fabricación de cometas con materiales caseros, son de entretenimiento como actividades extra dentro del certamen de lanzamientos de cohetes y química en la cocina. No tienen premiación.

INSCRIPCIÓN

Berrocal comenta que el proceso de inscripción es sencillo: en la página web de Senacyt podrán encontrar el formulario.

A la vez deja claro que los clubes de ciencia deben estar debidamente inscritos en Senacyt.

El período de inscripción será del 21 de marzo al 21 de mayo de 2013. En tanto, las competencias regionales se realizarán del 10 al 31 de julio para permitirle a los clubes que envíen la información para la final, que será el 19 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código