Chaqueta para el calor

¿Por qué enfriar los edificios con caros sistemas de acondicionadores de aire cuando es mejor que cada uno se refresque a sí mismo? Un investigador alemán ha desarrollado una chaqueta climatizada, que evapora rápidamente el sudor.

“Ponte algo, hace calor”, esta absurda afirmación se convertirá pronto en algo normal según el investigador Wilhelm Stork.

El técnico de sistemas del Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT) ha creado una chaqueta climatizada, que en los días de calor y en momentos de gran ejercicio físico proporciona refrigeración. Para ello, emplea un efecto ventilador a través de canales con aire que circula por la chaqueta para promover que el sudor se evapore rápidamente y descender la temperatura corporal.

El prototipo se asemeja a un chaleco antibalas. “No fue por casualidad, ya que la chaqueta ha sido creada con ayuda de una empresa productora de chalecos antibalas”, explicó Stork.

Hasta ahora la empresa se alza como único socio que ve potencial en el desarrollo de la chaqueta climatizada, que podría ayudar también en los días de calor a los policías y guardaespaldas.

De momento, Stork se niega a decir cuándo se podrá encontrar la chaqueta en el mercado y cuánto costará a los consumidores interesados en el nuevo producto.

El Ministerio de Investigación alemán apoyó el proyecto con más de 130 mil dólares. “Con la chaqueta se podrá reducir el desgaste físico que sufren los bomberos o policías”, justificaron las autoridades.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código