Charlie Sepúlveda y The Turnaround

Charlie Sepúlveda participa por primera vez en el Panamá Jazz Festival, en el que ofrecerá un taller y un concierto el próximo jueves 19.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202utm6WP.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202utm6WP.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202utm6WP.jpg

En 1991 el puertorriqueño Charlie Sepúlveda creó su propia orquesta The Turnaround. Este paso en su carrera profesional terminó de definir su salto de la salsa al género del jazz latino.

Sepúlveda, amante del ritmo y del aprendizaje, será uno de los músicos que participará en la novena versión del Panamá Jazz Festival, que se llevará a cabo del 16 al 21 del presente mes en varios puntos de la ciudad capital.

AGENDA

En una entrevista telefónica con este diario, el trompetista habló desde el Conservatorio de Música de Puerto Rico, donde es profesor, para explicar su propuesta programada para el taller y concierto que ofrecerá durante los días de fiesta musical en el istmo.

El jueves 19, por ejemplo, Sepúlveda dictará el taller “Trompeta” en el centro de convenciones de la Ciudad del Saber, de las 12:00 mediodía a la 1:00 p.m.

Ese mismo día, pero a las 7:00 p.m. y en el centro de convenciones Atlapa, el artista interpretará sus más recientes temas acompañado de su orquesta que la componen seis personas. “Es un quinteto tradicional, pero le agregamos una conga para darle el sabor latino y los ritmos caribeños”, destacó.

Los boletos para la primera actividad tienen un costo de 90 dólares y se pueden utilizar para entrar al resto de los talleres que se ofrecerán en este festival, informó la organización del evento.

El precio para su concierto, sin embargo, va de 20 a 100 dólares y los boletos se pueden adquirir en las tiendas Blockbuster.

El dos veces nominado en la categoría de Mejor producción de jazz latino en los premios Grammy adelantó que en el taller abordará temas, como la aplicación de técnicas en la trompeta, y que su concierto tendrá un repertorio con sus mejores éxitos. VEA 6B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código