El Che, valorado por Unesco

Temas:

La colección de manuscritos originales de juventud de Ernesto Che Guevara conforma una de las 84 peticiones de inscripción al Registro Memoria del Mundo, que serán examinadas en Gwangju (Corea del Sur) la semana próxima, anunció ayer Unesco.

El Comité Internacional del Programa Memoria del Mundo se reunirá del 18 al 21 de junio para estudiar las candidaturas presentadas por 54 países y una organización internacional.

Bolivia y Cuba apoyan, conjuntamente, la petición de inscribir en este Registro de Unesco los escritos juveniles del Che Guevara, precisó la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Otros conjuntos documentales que aspiran a convertirse en Memoria del Mundo son la colección de manuscritos del Corán, mameluco de la biblioteca nacional de Egipto; los archivos de la Universidad de Toronto relativos al descubrimiento de la insulina (Canadá) y el patrimonio del Festival de Jazz de Montreux (Suiza), indicó Unesco.

El comité que examinará las 84 propuestas está integrado por 14 expertos en preservación del patrimonio documental, nombrados a título personal por la directora general de la Organización, Irina Bokova.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código