Chefs intentan Récord Guinness

Con la toca blanca en la cabeza y pulcros delantales, más de 2 mil cocineros y trabajadores de la cocina invadieron hace unos días una emblemática glorieta de la ciudad de México para intentar batir el Récord Guinness de cantidad de chefs, aunque sin éxito.

Chefs, ayudantes de cocina, expertos en bebidas, entre otros, llegaron desde temprano con sartén en mano a formarse en una fila para pasar por el puesto en el que representantes oficiales de Guinness contaron el número de participantes, pero este no pudo superar los 2 mil 849 necesarios para romper el récord mundial que mantiene Dubai.

“Estamos celebrando el primer día de la gastronomía mexicana, y la idea original era romper el récord mundial que ahora lo tiene Dubai”, dijo Jean Carlo Aldana, chef y uno de los organizadores.

La cocina mexicana, declarada por la Unesco patrimonio intangible de la humanidad, “transmite arte en cada plato que se elabora, eso es lo que tratamos de difundir”, señaló Jenny, una chef independiente.

“Nos faltaron 500 chefs para poder lograr el récord, pero lo importante es que en México hemos visto que hay un boom gastronómico”, indicó de su lado entusiasmado Alberto Capistrano, otro de los participantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código