ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Chefs van a congreso en Ecuador

La Universidad del Arte Ganexa estará participando en el Congreso Gastronómico AREGUI, que se celebrará en Quito, Ecuador, del 18 al 20 de abril.
REPRESENTANTES. La profesora Eufemia Taylor y la estudiante Jocelyn Patiño. CORTESÍA/Universidad del Arte Ganexa REPRESENTANTES. La profesora Eufemia Taylor y la estudiante Jocelyn Patiño. CORTESÍA/Universidad del Arte Ganexa
REPRESENTANTES. La profesora Eufemia Taylor y la estudiante Jocelyn Patiño. CORTESÍA/Universidad del Arte Ganexa

Panamá participará en el Congreso Gastronómico AREGUI, organizado por la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas y el Mundo, que se realizará a partir de este jueves 18 en Quito, Ecuador.

Los representantes panameños son: la profesora Eufemia Taylor y la estudiante Jocelyn Patiño, de la Escuela de Gastronomía de la Universidad del Arte Ganexa, escogida por tener el índice académico más alto.

Taylor detalla que tendrán la oportunidad de ofrecer una charla magistral sobre la gastronomía panameña y, además, preparar platos como tamal de olla, arroz con guandú, pescado en salsa de camarones al curry y sopa borracha.

Para cerrar el evento el 20 de abril habrá una cena de Cocineros sin Fronteras, organización sin fines de lucro que recauda fondos para ayuda humanitaria, y tendrán luego un stand donde ofrecerán la gastronomía nacional en conjunto con 20 países.

En tanto, Patiño en este evento podrá conocer acerca de las costumbres y estilos de vida de otras culturas. Además, expandirá su conocimiento sobre diversas técnicas, sabores y contrastes.

AMOR POR LA COCINA

La profesora Taylor comparte datos sobre la profesión de chef, y ofrece tips que ayudan a las labores en la cocina.

¿Un chef nace o se hace?

Nace y se prepara en el proceso de aprendizaje, y se hace con la experiencia.

¿Qué opina de la profesión de chef en Panamá?

En la actualidad hay muchas oportunidades, porque cada vez existen aperturas de nuevos hoteles y restaurantes.

¿Qué ingredientes nunca deben faltar a la hora de cocinar?

Aparte de sal, pimienta, azúcar, cebolla y todos los productos, siempre debe existir corazón y pasión para preparar una receta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código