SALUD

Chile, libre de influenza aviar

Temas:

La influenza aviar puede infectar a las aves domésticas. La influenza aviar puede infectar a las aves domésticas.
La influenza aviar puede infectar a las aves domésticas.

Una agencia gubernamental de Chile declaró al país libre de influenza aviar, luego de que a principios de año se detectaron dos focos en centros de producción de pavos en la zona central del país.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) dijo que la nación sudamericana logró erradicar nuevamente la exótica enfermedad tras adoptar una serie de medidas en los últimos cinco meses, como el sacrificio de miles de aves de las plantas afectadas de la empresa Sopraval, filial del grupo de alimentos Agrosúper.

La influenza aviar es una enfermedad de importancia para la salud de las aves y su producción, aunque algunas cepas de la gripe aviar -como la A(H5N1) y la A(H7N9)- causan infecciones humanas graves, según la Organización Mundial de la Salud.

En 2002, surgió por primera vez en Chile y Sudamérica una cepa del virus de influenza aviar altamente patógena, lo que constituyó un freno para las exportaciones de productos avícolas.

Para abordar de manera más eficaz una serie de patologías en Chile, el SAG informó que constituyó un nuevo laboratorio que permitirá, a través de análisis moleculares, un diagnóstico rápido y certero de diversas enfermedades, como la influenza aviar.

La gripe aviar actualmente está presente en muchos países asiáticos, europeos y africanos, y su difusión se asocia, en muchos casos, a las aves migratorias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código