China busca frenar la polución

China invertirá millones para frenar la contaminación. EFE China invertirá millones para frenar la contaminación. EFE
China invertirá millones para frenar la contaminación. EFE

China invertirá 277 millones de dólares para frenar los altos niveles de contaminación que padecen sus ciudades (un 20% de los cánceres pulmonares detectados en el país están relacionados con la polución) en los próximos cinco años, como parte de las medidas de un Plan de Acción aprobado en junio.

Así lo informaron los medios chinos, señalando que el director del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación del Ministerio de Protección Medioambiental de China, Zhao Hualin, confirmó que el Consejo de Estado aprobó la designación del monto el mes pasado, cuando emitió el llamado Plan de Acción y Control para Prevenir la Polución del Aire (2013- 2017).

De acuerdo con el oficial China Daily, el documento es el segundo que el país emite en dos años para enfrentar la severa contaminación que solo en 2012, de acuerdo con Greenpeace, causó unas 8 mil 500 muertes prematuras en Beijing, Shanghái, Cantón y Xian.

Zhao indicó también que la mayoría de las partículas contaminantes son generadas por la industria petroquímica y de revestimiento.

El vicepresidente de la Academia China para la Planificación Medioambiental y uno de los que elaboró el borrador, Wang Jinnan, dijo que este dará prioridad a las regiones con altos niveles de polución y de partículas contaminantes PM 2.5 en el aire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código