China espera un acuerdo vinculante

Temas:

Xie Zhenhua Reuters Xie Zhenhua Reuters
Xie Zhenhua Reuters

China insistió en que espera que en la próxima cumbre contra el cambio climático en París se alcance un acuerdo “legalmente vinculante” que tenga en cuenta las “diferentes capacidades” de los países participantes.

“Deberíamos poder obtener consenso en la fase final” de las negociaciones, dijo hoy en una rueda de prensa en Pekín Xie Zhenhua, representante de China para el Cambio Climático.

Recién llegado de París, donde se reunió con otras delegaciones para perfilar las posibles bases de un acuerdo, Xie expresó su confianza en que se obtenga un acuerdo global durante la cumbre, que comienza el día 30 y en la que participarán casi 200 países, además del presidente chino, Xi Jinping.

“Mi impresión es que todas las partes son positivas en cuanto a los resultados, pero todavía hay muchas diferencias”, puntualizó.

Xie insistió en que, aunque las “responsabilidades deben ser comunes”, hay que tener en cuenta las “diferentes capacidades” de los países, en particular de los que están en desarrollo, y que los desarrollados han de cumplir con su compromiso de ofrecer financiación y tecnología a las naciones menos favorecidas.

El acuerdo debería tener en cuenta “las responsabilidades históricas y las capacidades” de los países participantes.

China ya abogó por impulsar un acuerdo legalmente vinculante durante la visita a Pekín del presidente francés, François Hollande, a comienzos de este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código