China inspecciona los comedores escolares

Luego de incidentes registrados por intoxicación alimentaria, el Gobierno chino realiza inspecciones sanitarias.

China realizará una inspección en el ámbito nacional en los comedores escolares para prevenir la intoxicación alimentaria, según anunciaron la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos (Aeam) y el Ministerio de Educación (MDE) el sábado. La Aeam y el MDE ordenaron en una circular a las administraciones locales de salud y educación llevar a cabo de inmediato una inspección en todas las escuelas sobre el proceso completo de seguridad de alimentos.

Se formarán equipos de inspección para realizar una estricta investigación en los comedores, especialmente en aquellos de los jardines infantiles y de las escuelas primarias y secundarias, y cualquier escuela que no haga las correcciones pertinentes recibirá sanciones, dice el documento.

En caso de ocurrir un envenenamiento producido por el consumo de alimentos, las autoridades locales tienen que presentar informes completos y precisos al respecto, así como implementar medidas de emergencia. El pasado 15 de octubre, 42 niños se enfermaron en una institución preescolar de la provincia septentrional china de Hebei, uno de los tres incidentes de intoxicación alimentaria de este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código