China premiará películas nacionales

Temas:

Las autoridades chinas están determinadas a incrementar la presencia internacional de las películas nacionales, con una reciente circular gubernamental, prometiendo premiar a las que tengan un buen desempeño en el mercado exterior.

Un productor chino o agente autorizado a gestionar el negocio exterior de las películas será premiado si la taquilla del largometraje supera los 153 mil dólares, según la comisión de gestión del fondo especial para el desarrollo de la industria cinematográfica nacional, subordinada a la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión.

La circular no especificó cuánto dinero sería otorgado, aunque la cantidad del galardón no excedería el 1% de la taquilla internacional del largometraje. La decisión “tiene el objetivo de dirigir más películas chinas hacia la escena global” y “fomentar más producción de películas con buen desempeño en el exterior”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código