La Chota prepara retorno artístico

Cuando el grupo panameño de rock fusión La Chota decidió hace tres años hacer una pausa en su labor artística, sus canciones Espiral, Las heridas, Tu inocencia y Eres mortal tenían la simpatía radial.

Era un buen momento para la banda, pero imperaron las obligaciones familiares y profesionales, cuentan Calito y Randy Cuevas, integrantes de La Chota.

Ahora, con algo más de tiempo producto de la organización, los artistas preparan su retorno, aunque aclaran que todos estos años han estado componiendo, grabando y haciendo los arreglos “con toda calma” de lo que será su futuro material.

Indican que su nuevo tema, Una noche más, les tomó cerca de un año de preparación. La canción es interpretada a dúo con la cantante rusa Anastasia Gera.

Como en los recientes años la industria musical ha cambiado, dicen que ya los artistas independientes no tienen que esperar lanzar un disco para compartir su música. Por eso, Una noche más está disponible para descarga en redes sociales: @CalitoChota y @RandyChota.

La idea, continúan, es hacer circular varias canciones, en 2013 lanzar el álbum y que no quede la sensación de que La Chota volvió, pero con canciones iguales a las de hace cuatro o cinco años. A medida que se avanza en la vida, las perspectivas cambian, afirman, y el ser padres, por ejemplo, influye a la hora de escribir. “Ya no queremos escribir algo al estilo de Chupa Ramona”, bromean.

La Chota empezó su ruta en 1998 y ha lanzado dos discos: Latinoamérica (2003) y Espiral (2005).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código