Christo cubrirá el río Arkansas

El artista estadounidense de origen búlgaro Christo sigue adelante con los trámites para hacer realidad en 2014 su proyecto de cubrir con paneles de plata más de 10 kilómetros del río Arkansas, en Colorado, Estados Unidos, pese a la oposición de los ecologistas.

Tras haber obtenido en noviembre el permiso de la Oficina de Administración de Terrenos (BLM, por sus siglas en inglés), el artista inició ahora el proceso para lograr la autorización de dos condados de Colorado, Fremont y Chaffee, por los que discurre el río, según la web Over the River, que informó de los avances del proyecto.

Pero asociaciones ecologistas como Rugs over the river ya han anunciado que se oponen a la idea de Christo y van a intentar evitar que los condados de Fremont y Chaffee concedan los permisos que faltan.

Algunas de las obras más desarrolladas por Christo y su pareja fueron envolver un trozo de la costa australiana en 1969 y una muralla romana en Italia en 1974.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código