Museo de Arte Contemporáneo

Ciclo de cine en pro del planeta

Los documentales ‘Why Just One?’, ‘Sharkwater’ y ‘Revolution’ se presentarán de forma gratuita.

Temas:

Una de cada mil tortugas llega a la adultez. Una de cada mil tortugas llega a la adultez.
Una de cada mil tortugas llega a la adultez. Reuters

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC Panamá) acogerá un nuevo ciclo de cine enfocado en la protección del medio ambiente, con proyecciones el 6, 13 y 20 de diciembre.

Todas las muestras, recomendadas para un público mayor de 14 años, serán a las 7:30 p.m., y la entrada será gratuita, según información del MAC Panamá.

El 6 de diciembre se presentará el documental Why Just One? (2016), del director Michael Colin.

La película, impulsada por Sea Shepherd Conservation Society, intenta responder en 55 minutos la pregunta de por qué solo una de cada mil tortugas marinas sobrevive hasta su madurez, abordando la lucha de grupos protectores de esta especie en Costa Rica, pasando por el asesinato en 2013 de Jairo Mora Sandoval, un defensor de tortugas, en manos de los saqueadores de nidos de tortugas.

El segundo título en cartelera, el 13 de diciembre, es Sharkwater (Tiburón, en las garras del hombre) documental escrito y dirigido por Rob Stewart y estrenado en 2007. Recoge cómo la corrupción de la caza de tiburones alcanza reservas como Isla del Coco, en Costa Rica, o Galápagos, en Ecuador.

El ciclo se cierra el 20 de diciembre con Revolution (2013), también de Rob Stewart, que muestra diferentes espectáculos de la naturaleza que hasta ahora no habían sido registrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código