Ciencia ficción y cómics

Cómics Con Chile se celebró por tercer año, un evento creado para los fanáticos de las caricaturas.

Por tercer año consecutivo la ciencia ficción y los cómics se han apoderado de la tierra de Condorito con la celebración del Cómic Con Chile.

Por tres días, miles de personas se dan cita en la capital chilena para disfrazarse como los protagonistas de sus hazañas preferidas, descubrir nuevos creadores, adquirir mercadotecnia o simplemente admirar las colecciones de los fanáticos más incondicionales.

Para esta edición, el Cómic Con Chile cuenta con la presencia de artistas invitados como el actor canadiense Nicholas Lea, que interpreta el papel de Alex Krycek en Expediente X, y el escocés Billy Boyd, Pippin en El Señor de los Anillos.

“Todo esto es muy apasionante, la gente es genial y tiene mucha energía. Había estado en otras (convenciones) antes en diferentes países y siempre es divertido, pero este Cómic está en un lugar muy bueno, en un edificio increíble”, señaló Boyd, quien reconoce que le gustan los cómics, pero no los lee mucho.

El Centro Cultural Mapocho, donde se celebra esta convención, es una antigua estación de ferrocarril a orillas del río de nombre homónimo, y se caracteriza por su elevada bóveda y su construcción metálica.

Tras las caras más famosas, siempre hay un lugar para jóvenes creadores locales, como es el caso del dibujante Tomás Fernández y del guionista Claudio Castañeda, creadores de Catrileo, cómic con el que obtuvieron el galardón a mejor Fanzine 2012 en los premios FIC (Feria Internacional de Cómic de Santiago).

Figuritas, láminas, disfraces, películas, libros y cómics, ya sea para ver, comprar o dominarlos a todos, la oferta es innumerable para las más de 27 mil personas que esperan los organizadores del evento, muchos de ellos niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código