inglaterra

Científicos tratan de salvar el olor del pasado

Temas:

El experimento se realiza en Inglaterra. El experimento se realiza en Inglaterra.
El experimento se realiza en Inglaterra.

Inspirados por el aroma del papel antiguo, unos científicos se sumergieron en una vieja mansión británica con el fin de preservar sus evocativos olores.

El equipo ha estado trabajando en la casa señorial de Knole, Inglaterra, capturando el olor de libros, guantes usados por aristócratas, discos de vinilo e incluso las ceras para el piso.

Los científicos sometieron los objetos a pruebas para tratar luego de recrear su olor en el laboratorio, y trabajaron con los archivos de esta casa .

“Los olores nos ayudan a conectar con la historia de una manera más humana”, explicó Cecilia Bembibre, una estudiante de doctorado de la Universidad College de Londres que participó en el proyecto junto al analista químico Matija Strlic.

El proyecto tiene como objetivo identificar olores con “valor cultural”, así como formas de documentarlos y conservarlos dijo Bembibre.

Strlic tuvo la idea de este estudio cuando descubrió, hace una década, que los conservadores de papel detectan si los libros se están degradando por su olor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código