Cierre del Año Nuevo chino

Desfiles, cantos, bailes y coreografías son algunos de los atractivos que ha ofrecido, recientemente, la celebración del Festival del Año Nuevo Chino 2012.

Sin embargo, el cierre de esta actividad se realizará hoy 6 de febrero en el Teatro Anayansi del centro de convenciones Atlapa con dos presentaciones de la agrupación de teatro acrobático de la Villa del Dragón de Guangdong, informa Ileana de Wong, de la Asociación Guangdong China de Panamá, organizadora de la actividad.

Esta presentación contará con la participación de 25 acróbatas internacionales especializados en la cultura china.

Serán dos funciones de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. La entrada es libre, y luego de ambos actos cerrarán el festejo con los tradicionales fuegos artificiales.

De Wong comenta que en algunos países para celebrar el cierre del Año Nuevo realizan el Festival de Faroles, iluminando las calles y con presentaciones de danzas, desfiles y también con fuegos artificiales.

Esta vez, el Año Nuevo chino correspondió al dragón y lo celebraron el 22 y 23 de enero.

El dragón es el único animal mitológico ficticio que encierra a todos los animales del calendario chino, explica de Wong.

El dragón es considerado un ser supremo e imperial entre todos, y es representado como símbolo de las artes marciales enfocado a la defensa personal, añade de Wong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código