Cierre afecta planes científicos

El cierre de oficinas federales en Estados Unidos pone la colaboración científica internacional en peligro, y podría tener un amplio impacto sobre la innovación y la investigación, advirtieron científicos.

“Si el cierre gubernamental [por falta de acuerdo en el presupuesto] continúa durante una semana o más, hará a Estados Unidos menos deseable como colaborador internacional en investigación”, dijo Joanne Carney, directora de la American Association for the Advancement of Science Office of Government Relations (AAAS).

“Cuando la financiación no es segura, muchos de nuestros socios en investigación pueden verse impedidos de continuar colaborando con nosotros”, dijo la científica. “Eventualmente, esto puede tener impacto a largo plazo sobre la innovación y la competitividad de Estados Unidos”, precisó.

La mayoría del personal en las agencias científicas ha sido afectada por el cierre del Estado, luego de que la mitad de los empleados del departamento de Salud y servicios humanos y tres cuartos de los del Instituto Nacional de Salud debieran tomar licencia sin sueldo.

La Nasa cerró casi completamente, excepto para el apoyo a la Estación Espacial Internacional y sus astronautas, así como otras misiones satelitales en curso.

El cierre del Estado -el primero en 17 años- se dio después de que los demócratas no aceptaran las exigencias republicanas de aplazar la ejecución de ley de reforma de la salud, auspiciada por el presidente Barack Obama, que el Congreso aprobó en 2010 y fue refrendada por la Suprema Corte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código