Cierre de un festival

Luego de seis días en el Teatro Nacional, las invitadas internacionales cierran el Encuentro de Guitarras.

Mañana, jueves 5 de julio, se dará fin al IX Encuentro Internacional de Guitarra. El evento se realizará en el Teatro Nacional, a las 8:00 p.m.

Estarán el grupo Saltimbanquis (Panamá), Gohar Vardanyan (Armenia), Judith De la Asunción (Costa Rica) y Carmen Ros (España), acompañadas por la Orquesta Sinfónica Nacional.

Es la primera vez que Ros se encuentra participando en esta actividad, sin embargo, ya conocía al director del encuentro, el istmeño Emiliano Pardo-Tristán.

“Pardo-Tristán y yo nos conocimos cuando éramos estudiantes, en una etapa en la que él completaba su formación en España. Años después me contactó para la participación en esta nueva edición. Tengo mucha ilusión y ganas de mostrar mi trabajo”, comenta.

Sobre esta versión del encuentro, dedicado a la mujer, la artista medita: “La guitarra es un instrumento sensible, muy cercano al alma de la mujer. No es ninguna curiosidad que haya mujeres que pulsen con solidez y técnica la guitarra clásica. En todo el mundo es una actividad muy extendida. Me parece una buena idea el hecho de presentar a diversas féminas interpretando este instrumento”.

En la noche de cierre, Ros tocará el Concierto en La mayor de Mauro Giuliani, autor italiano del siglo XIX, “una obra de gran belleza estructurada en tres movimientos”, dice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código