El Cigala, a son de salsa

Acaba de grabar una canción con Oscar D´León (Venezuela) y planea hacer lo mismo con Rubén Blades (Panamá).

De niño, el cantaor español Diego el Cigala soñaba con conocer a los salseros Oscar D´León y Rubén Blades. A los 42 años, esos sueños se han convertido en realidad... y se han visto superados por ella.

Cigala, cuyo verdadero nombre es Ramón Jiménez Salazar, acaba de grabar una canción con el venezolano D´León y planea hacer lo mismo próximamente con el panameño Blades, con quien se encontró por primera vez hace unos días en Madrid.

“Son como sueños que se van haciendo realidad”, expresó Cigala en una reciente entrevista telefónica. “Porque yo de niño siempre he admirado muchísimo a Rubén Blades y Oscar D´León, y el poder estar ahora con ellos y compartir música, eso no tiene precio”, manifestó el artista flamenco.

Con D´León, Cigala grabó la ranchera Vámonos del mexicano José Alfredo Jiménez, y planea incluirla en un disco de romancero gitano que prevé lanzar en 2012.

El tema, interpretado a dúo en tiempo de rumba, podría ser lanzado antes como sencillo, reveló Cigala, cuyas palabras se tornaban por momentos difíciles de entender debido a su pronunciación cerrada y a su bajo tono de voz.

Cigala, que prevé presentarse en Miami y otras ciudades de Estados Unidos en octubre, describió a Blades como “una maravilla” y “un genio”. “Te lo juro que fue una felicidad estar con él. Él me llamó y yo fui a verle. Vamos a grabar un tema juntos, si Dios quiere”, dijo el artista español.

El cantante de flamenco ha incursionado también por el jazz, el bolero y el tango.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código