Cine panameño en festival de Huelva

Dos historias nacionales participarán en el Foro de Coproducción de Cine Iberoamericano del festival de Huelva.

Temas:

Una imagen de las primeras pruebas de la película ‘Sonar con la ciudad’. CORTESÍA. Una imagen de las primeras pruebas de la película ‘Sonar con la ciudad’. CORTESÍA.
Una imagen de las primeras pruebas de la película ‘Sonar con la ciudad’. CORTESÍA.

La nueva ola de proyectos del cine panameño continúa ganando espacios en los festivales extranjeros de cine independiente.

Esta vez se trata de los largometrajes Soñar con la ciudad, del director Aldo Valderrama, y La luna de queso, de José Canto, que han sido seleccionadas para participar del Foro de Coproducción de Cine Iberoamericano del Festival de Cine de Huelva, España, que se desarrollará del 14 al 23 de noviembre.

Los dos proyectos están entre los ganadores que respalda económicamente el Fondo Nacional de Cine.

Por estos días también se exhibe en el Festival Internacional de Cine de Varsovia, Polonia, el documental Rompiendo la ola, de la directora panameña Annie Canavaggio.

OPORTUNIDAD

El Festival de Cine de Huelva tiene una trayectoria de 40 años y participar en su foro de coproducción abre las puertas para lograr alianzas que permitan concretar los proyectos elegidos de una manera más eficaz, explica Mariel García, una de las productoras de Soñar con la ciudad.

Este año el festival de Huelva rendirá homenaje a Panamá en su cartel oficial de promoción al integrar la imagen de una máscara de diablico sucio, y contará con una cifra récord que supera los mil proyectos postulados en sus diferentes secciones. En la edición trigésimo novena del festival se inscribieron 742 producciones.

LAS HISTORIAS

Soñar con la ciudad es una adaptación del libro homónimo de Ramón Fonseca Mora sobre Tamara, una sumisa campesina en manos del machismo que impera en la campiña, describe García, mientras que La luna de queso será un filme animado que busca establecer un diálogo entre la necesidad de la tecnología en la vida infantil y la necesidad de experimentar la vida fuera de la tecnología, explica Canto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código