Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Cine regional con el festival Ícaro

Por seis días en la ciudad capital y luego en Chiriquí, se proyectarán gratuitamente cortometrajes, documentales y largometrajes premiados de la región.
Escena de ‘Irene’, una de las películas que abre el festival Ícaro Panamá. CORTESÍA/Roberto King. Escena de ‘Irene’, una de las películas que abre el festival Ícaro Panamá. CORTESÍA/Roberto King.
Escena de ‘Irene’, una de las películas que abre el festival Ícaro Panamá. CORTESÍA/Roberto King.

La quinta edición del festival Ícaro Panamá se realizará desde hoy 30 de septiembre hasta el 5 de octubre, lapso en que se proyectarán 16 películas centroamericanas y de otras latitudes de la región latina.

El festival presentará cada noche cortometrajes, documentales y largometrajes desde hoy, primero en el teatro Amador con Entia (El Salvador), Estaba sufriendo (Nicaragua), Irene (Costa Rica), Ataraxia (Honduras) y Justicia para mi hermana (Guatemala/Estados Unidos).

El 1 de octubre en el estudio multiuso del Grupo Experimental de Cine Universitario (Gecu) será el turno de Norma (Costa Rica) y Reinas (Panamá), mientras que el 2 de octubre se presentarán Fantome (México), Lluvia en los ojos (México), Escenas previas (Cuba), Leontina (Chile) y Hooji (Brasil).

24 M (Costa Rica) y Ruta de la luna (Panamá/Ecuador) se proyectarán el 3 de octubre también en el estudio del Gecu, y el 4 de octubre se tendrá una muestra especial de las películas panameñas seleccionadas para competir en el Ícaro Internacional en Guatemala en noviembre próximo, afirma Roberto Enrique King, organizador de la actividad en Panamá.

La programación del festival Ícaro Panamá cerrará con D_Evolution (Costa Rica), Lih winna (Nicaragua) y Justicia para mi hermana (Guatemala/Estados Unidos).

Todas las proyecciones serán desde las 7:30 p.m., tanto en el teatro Amador como el estudio del Gecu. La entrada es gratis.

Luego, del 14 al 17 de octubre el festival se trasladará hasta David, Chiriquí.

“El principal objetivo del Ícaro Panamá es lograr el conocimiento y reconocimiento de las expresiones audiovisuales centroamericanas dentro de las que forman parte importante las panameñas”, cita un comunicado de la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código