Cineasta celebra sus 104 años

El decano mundial de los cineastas y aún en actividad, el portugués Manoel de Oliveira, celebró ayer sus 104 años y seguía trabajando a pesar de sus recientes problemas de salud y las dificultades para encontrar medios para financiar sus próximos proyectos.

Inscrito en el registro civil el 12 de diciembre de 1908 en Oporto, norte de Portugal, el director nació en realidad un día antes y su familia se reunió este martes para celebrar su cumpleaños.

Hospitalizado durante una semana en julio pasado debido a problemas pulmonares, el director “se restableció bien, pero su médico quiere que salga lo menos posible en este tiempo frío”, indicó a la AFP su hija, Adelaida María Trepa.

“Sigue trabajando en su casa”, afirmó, precisando que su padre había terminado el guion para un próximo filme, La Iglesia del diablo, inspirado en el autor brasileño Machado de Assis, y que trabajaba actualmente en otro guion para un cortometraje.

El filme La Iglesia del diablo está “en etapa de preproducción, esperando su financiación”, precisó el productor Luis Urbano, de la sociedad O Som e a Furia.

“El Instituto del cine y del audiovisual no ha lanzado concurso este año, y por eso buscamos financiación por otro lado, en particular en Brasil”, explicó, lamentando “la situación dramática” que vive el cine portugués, en un país bajo asistencia financiera internacional y sometido a importantes restricciones presupuestarias.

“A pesar de las dificultades, el director tiene muchas ganas de filmar y seguir haciendo lo que ha hecho toda su vida”, dijo el productor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código