Cintas extranjeras van por el Oscar

Son nueve las preseleccionadas como candidatas al Oscar a mejor película en idioma extranjero.

Nueve películas en lenguas no inglesa siguen en la contienda por una postulación al Oscar a la mejor cinta extranjera, pero ninguna película de Latinoamérica está entre ellas.

En la contienda por el premio de la Academia continúa la iraní La separación del escritor y director Asghar Farhadi, que ganó el Globo de Oro a la mejor cinta extranjera la semana pasada y ha sido ampliamente alabada por la crítica.

También figuran Pina del director alemán Wim Wenders, un homenaje en 3-D a la carrera del coreógrafo Pina Bausch, que también quedó entre las posibles candidatas a mejor documental.

Completan la lista Bullhead de Bélgica, Monsieur Lazhar, de Canadá, Superclásico, de Dinamarca, Footnote, de Israel, Omar Killed Me de Marruecos, In Darkness de Polonia, y Warriors of the Rainbow: Seediq Bale, de Taiwan.

Quedaron fuera la argentina Aballay, de Fernando Spiner, la española Pa Negre, de Agustí Villaronga, la mexicana Miss Bala, de Gerardo Naranjo, la peruana Octubre, de Daniel y Diego Vega, la brasileña Tropa de élite 2, de José Padilha, y la chilena Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood.

Tampoco lograron pasar la prueba la producción uruguaya La casa muda, de Gustavo Hernández, la colombiana Los colores de la montaña, de Carlos César Arbeláez, la cubana Havanastation, de Ian Padrón, y la venezolana El rumor de las piedras, de Alejandro Bellame Palacios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código