Cirugía contra la epilepsia

No existe una cura para la enfermedad, pero los medicamentos pueden evitar los ataques en algunos pacientes.

Casi la mitad de los pacientes con epilepsia que son sometidos a una cirugía logran detener sus ataques completamente por al menos 10 años, dijeron científicos, sugiriendo una alternativa efectiva al costoso y difícil tratamiento con fármacos.

En el primer estudio a largo plazo de pacientes epilépticos post-cirugía, un equipo británico halló que el 82% no sufría ataques al año siguiente, el 52% lograba el mismo resultado a los cinco años, al igual que 47% después de 10 años.

“Si los ataques no logran ser controlados con medicamentos, ahí es cuando se debe considerar la operación”, dijo John Duncan, del Hospital Nacional de Neurocirugía de la University College London, que lideró el estudio.

“En esas personas, la cirugía tiene una buena probabilidad de detener los ataques”, agregó.

La epilepsia es un desorden cerebral que afecta a alrededor de 50 millones de personas en todo el mundo, incluyendo varios millones de niños y jóvenes.

Puede causar ataques recurrentes, en los cuales algunas células del cerebro envían señales defectuosas, provocando espasmos musculares violentos y pérdida de conciencia.

La epilepsia se divide en focal, en la cual una parte específica del cerebro es afectada; o generalizada, donde las regiones del cerebro involucradas están mucho más expandidas.

No existe una cura para la enfermedad, pero los medicamentos pueden ayudar a evitar los ataques en algunos pacientes. Los fármacos comunes incluyen al divalproex sódico, la versión genérica de Depakote, de Abbott Laboratories, y Trileptal, vendido por el laboratorio suizo Novartis AG.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, estudios tanto en el mundo desarrollado como en los países en desarrollo demostraron que hasta el 70% de los nuevos diagnósticos en niños y adultos pueden ser tratados exitosamente con fármacos antiepilépticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código