Citas relevantes para 2015

Los principales museos del mundo ya tienen sus agendas preparadas con exposiciones de los temas más variados.

Temas:

El Louvre parisino prepara del 2 de abril al 29 de junio la muestra ‘Poussin et Dieu’. El Louvre parisino prepara del 2 de abril al 29 de junio la muestra ‘Poussin et Dieu’.
El Louvre parisino prepara del 2 de abril al 29 de junio la muestra ‘Poussin et Dieu’.

Las exposiciones de los grandes museos son cada vez más eclécticas y así, en 2015, se podrá contemplar de la obra de Bjork en el MoMA a las tradiciones sagradas del Himalaya en el Metropolitan, pasando por las esculturas móviles de Alexander Calder en la Tate Modern o la obra de Le Corbusier en el Pompidou.

El MoMA de Nueva York dedicará una retrospectiva entre el 8 de marzo y el 9 de junio a la artista Björk, en una crónica de dos décadas sobre su universo creativo, contada con sus videos, películas, instrumentos, objetos, vestidos y actuaciones.

Aún en la ciudad de los rascacielos, el Metropolitan tiene programadas dos muestras con aires asiáticos: “Sacred Traditions of the Himalayas”, abierta hasta el 14 de junio, y “China: Through the Looking Glass”, del 7 de mayo al 16 de agosto.

Mucho más conceptual es la muestra programada por la Tate Modern de Londres, que del 11 de noviembre al 3 de abril de 2016 acogerá al estadounidense Alexander Calder, el artista que inventó las esculturas móviles inspiradas frecuentemente en el circo y el cabaré.

En la ciudad del Támesis el British Museum, en Londres, ofrece hasta el 19 de abril la posibilidad de conocer las historias que se esconden tras ocho momias, que vivieron hace más de 2 mil años en Egipto y Sudán.

El Louvre parisino prepara desde el 2 de abril hasta el 29 de junio, “Poussin et Dieu”, con motivo del 350 aniversario de la muerte de este pintor considerado el más importante del siglo XVII en Francia”.

Ya en Madrid, además de “Tiziano: Dánae, Venus y Adonis. Las primeras poesías”, abierta hasta el 1 de marzo, y “Los cartones para tapices de Goya”, hasta el 3 de mayo, el Museo del Prado está a punto de inaugurar, el 17 de enero, las “Vistas monumentales de ciudades españolas” pintadas por el pintor romántico Genaro Pérez Villaamil, que podrá visitarse hasta el 26 de abril de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código