Ciudad ´medieval´ es la ideal para vivir

La calidad de vida del futuro en Latinoamérica se traduce en poder caminar por cómodas aceras, tener ciclovías para manejar bicicleta, ser menos consumistas y que las personas vivan en “ciudades inteligentes” con conciencia ambiental.

El representante del canciller británico en Cambio Climático, David King, en su visita a Costa Rica, explicó que el cambio climático ha impuesto “retos muy grandes” por lo que las zonas urbanas en donde vivirá el 70% de la población para 2050 deben “adaptarse”.

La ciudad del futuro no la asocia a automóviles que vuelen ni robots que sustituyan a humanos, sino con un concepto “medieval” donde todo quedaba cercano a los habitantes. Más bien, según explicó, significa cambiar los hábitos de consumo actuales, utilizar la bicicleta, caminar, que las personas se pregunten si realmente necesitan cambiar un reloj o auto por el último de modelo dispuesto en el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código