Ciudad de saberes y cultura

Conciertos, festivales musicales, obras de teatro y conversatorios acerca de desarrollo sostenible han llenado de vida y movimiento la Ciudad del Saber.

LA PRENSA/David Mesa LA PRENSA/David Mesa
LA PRENSA/David Mesa

Atrás quedan las filas de automóviles, los semáforos, las bocinas y los edificios altos de una ciudad para dar paso a los árboles, la tranquilidad y a la organización de otra, la Ciudad del Saber.

Todas las semanas hay dos o tres eventos culturales en el campus, ya sea organizados por Fundación Ciudad del Saber, por alguna institución que tiene sede en ese lugar o por promotores externos que alquilan el Ateneo, comenta Eduardo Walo Araújo, gerente de asuntos culturales de la fundación.

Hace cuatro años, Fundación Ciudad del Saber decidió incluir el aspecto cultural entre sus prioridades institucionales y, mediante una estrategia cultural, ha obtenido como resultado un auge de actividades, muchas de ellas gratuitas.

En el marco de ese proceso, nació el Ateneo en 2010, que “había sido la sala de cine del fuerte Clayton, un edificio construido en 1935, dotándolo de tecnología audiovisual de vanguardia para convertirlo en el epicentro de las actividades culturales en la Ciudad del Saber”, comenta Araújo.

Así, esta sala ha sido un resonador de música clásica, con los conciertos organizados por la Asociación Nacional de Conciertos, hasta de música popular con la presentación de exintegrantes de Pink Floyd y de canción de autor, en el caso de la actuación de Jorge Drexler.

El Ateneo también recibió el primer Festival de Percusión y cinco conciertos del Panamá Jazz Festival. La lista de actividades continúa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código