Ciudades del futuro, en las nubes

Una megaestructura china compuesta por tres torres altísimas y un enjambre de edificios revela que las futuras ciudades ¡abrazarán los cielos!
Se proyecta que Cloud Citizen sea más que un edificio y se convierta en un ecosistema urbano sostenible. EFE. Se proyecta que Cloud Citizen sea más que un edificio y se convierta en un ecosistema urbano sostenible. EFE.
Se proyecta que Cloud Citizen sea más que un edificio y se convierta en un ecosistema urbano sostenible. EFE.

Para ver los horizontes del futuro hay que mirar hacia el este, donde el crecimiento urbano más rápido probablemente ocurre en China, un país con una creciente lista de megaciudades de una población mayor de 10 millones de habitantes, y que está muy abierto al diseño urbano más ambicioso e imaginativo, señalan desde el medio de comunicación Singularity Hub.

Una prueba de este fenómeno, según los expertos que pertenecen a la Singularity University, universidad de élite de Silicon Valley, California (Estados Unidos), tuvo lugar recientemente cuando la ciudad de Shenzhen, ciudad subprovincial de más de 10 millones de habitantes, al sur de la provincia de Cantón, efectuó un concurso de propuestas creativas para su futuro distrito financiero.

Uno de los diseños ganadores ha sido un enorme complejo masivo llamado Cloud Citizen (Ciudadano de las Nubes), casi tan ancho como alto: una megaestructura que conforma un nuevo horizonte en completa fusión con la ciudad, que está constituida por tres torres, una de las cuales sería la segunda más alta del mundo, así como una serie de pasos elevados flotantes gigantescos.

Cloud Citizen albergaría oficinas, comercios, lugares de ocio y espacios culturales e incluiría plazas y vías públicas suspendidas en el aire, aunque sus diseñadores, Urban Future Organization y CR-Design (UFO), aspiran a que esta construcción futurista sea más que un edificio y se convierta en un ecosistema urbano sostenible, de acuerdo con los periodistas especializados de Singularity Hub.

Singularity Hub hace su propia aportación al proyecto, al aventurar que el uso de coches eléctricos en los caminos elevados de la megaciudad evitaría la contaminación ambiental.

CIUDAD y NATURALEZA

Tres torres de uso mixto de 680, 580 y 480 metros de altura, con un parque lineal contiguo, y un paisaje que cree un distrito financiero icónico, conectado con la ciudad de su alrededor e incluido en la liga de áreas similares, como La Defence (París), Canary Wharf (Londres), ECB Area (Frankfurt) o el Distrito Presnensky, en Moscú.

Así describen sintéticamente Cloud Citizen, desde Urban Future Organization (http://au-urbanfuture.org), una multinacional con sede en Hong Kong y oficinas en Europa, Estados Unidos y Australia.

“Se trata de una propuesta futurista para una ciudad verde, hiperdensa y extendida en tres dimensiones para la bahía de Shenzhen, y a la vez una estrategia para construir ciudades capaces de devolver al medioambiente más de lo que le quitan, y un complejo de megaedificios que perfila un horizonte urbano sorprendente y una visión más verde del futuro”, señala UFO.

Según este estudio arquitectónico, el nuevo distrito “verde” e interconectado de Shenzhen “estará orientado a los servicios modernos, la alta tecnología y la innovación e incorpora la creación de una tercera dimensión de la ciudad que llegará a los 680 metros de altitud internándose en el cielo”.

Según UFO la megaestructura está concebida como una parte integral de un ecosistema urbano sostenible. Recogerá el agua de lluvia para aprovecharla; obtendrá energía eléctrica del sol, el viento y las algas.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código