Civilización en un plato

Este año, de acuerdo con las costumbres chinas, es indispensable comer pollo, ya que este forma parte del simbolismo del dragón y el fénix.

El autor turco Abdulhak Sinasi dijo una vez: “No desestimes un plato, diciendo que no es más que comida. El bendito asunto contiene a toda una civilización”. Podría argüir que la comida china es la más representativa de este argumento.

Entre los platillos chinos de gran simbolismo están los fideos, los rollos de primavera y las naranjas y mandarinas, y algunos otros como los huevos, que simbolizan la fertilidad; el pescado, que los chinos, para un gran banquete, sirven entero y con todo y cabeza, ya que es un símbolo de prosperidad: se sirve al final para cerrar el banquete con broche de oro.

Otro plato que no puede faltar es el pato, puesto que representa la fidelidad. Y si es un pato al estilo Pekín, con su tonalidad rojiza, tanto mejor, porque el rojo es el color de la felicidad. Este año es indispensable comer pollo, ya que simboliza al dragón y al fénix. Si alguien se hubiese molestado en decirle eso a J.K. Rowling, no hubiese hecho que Voldemort matara al padrino de Harry Potter en La orden del Fénix. Pero ese es otro cuento. En la vida real, para los chinos el pollo es importante, y en los banquetes nupciales sirven patas de pollo o gallina, a las que llaman “patas de fénix”, junto con alimentos representativos al dragón, como la langosta.

Si se comen para Año Nuevo simbolizan un buen matrimonio y la reunión de familias, especialmente si se sirve el pajarraco entero, lo que empatiza la unidad familiar. Así que ya saben, familias disfuncionales: ¡a comer pollo rostizado hasta que les salga por las orejas!

Las semillas (de loto, calabaza y sandía) también son buen augurio, puesto que representan la fertilidad. Ahora solamente falta decirle al Comité Central del Partido Comunista chino a ver si se ha enterado, con aquello de la ley de que solo se puede tener un hijo por familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código