Clases para aspirantes a bailarines

El Festival Prisma destina una buena parte de su programa pedagógico al público, que sin conocer la danza contemporánea quiere acercarse o explorarla.

Temas:

El belga Wim Vandekeybus proyectará su película ‘Blush’ mañana a las 6:00 p.m.CORTESÍA El belga Wim Vandekeybus proyectará su película ‘Blush’ mañana a las 6:00 p.m.CORTESÍA
El belga Wim Vandekeybus proyectará su película ‘Blush’ mañana a las 6:00 p.m.CORTESÍA

Un irresistible entrenamiento de danza se gesta en el Festival Prima, especialmente para aquellos que creen tener dos pies izquierdos.

Como si fuese una academia, el festival inicia sus clases teóricas en la Escuela de espectadores, con charlas gratuitas dictadas por la argentina especialista en historia de la danza Daniela Schvetz. Hoy dictará una sesión de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. con el tema La danza contemporánea en el contexto del arte actual, en el American Trade Hotel (San Felipe), en donde se ha instalado la provisional academia.

“La Escuela de espectadores responde a esa necesidad de comprender de dónde sale la danza contemporánea que a menudo las personas cuestionan. El plan es que esta escuela siga en futuros festivales y vayamos ahondando en diversos temas”, visualiza Ximena Eleta de Sierra, directora del Prisma.

Esta escuela se inauguró el pasado miércoles y finaliza su parte teórica mañana de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., con la proyección de la película Blush, producida por el cineasta y coreógrafo belga Wim Vandekeybus, de la compañía Última vez. La entrada es libre. Una clase práctica será dictada por la compañía costarricense Los Innatos para niños y jóvenes en la escuela Elena Chávez de Pinate en Juan Díaz el 16 de octubre de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. Seguidamente, la agrupación presentará su obra Etérea, gratuita para todo público a las 11:00 a.m., espectáculo que se volverá a presentar en los predios del Biomuseo (calzada de Amador) el 18 de octubre a las 5:00 p.m.

Otra opción es el 13 de octubre en el teatro Anita Villalaz (Casco Antiguo), donde se presentarán los bailarines Omaris Mariñas (panameña), Luis Sierra (mexicano) y el Colectivo Cla (costarricense), y finaliza la función con un conversatorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código