Clásicosen las pantallas francesas

El primer largometraje de Jacques Tati, Jour de fte, se estrena esta semana en una versión restaurada en las pantallas francesas, donde coincide con la exhibición de la edición remasterizada de otro clásico, Plein soleil, con Alain Delon.

El cartero, interpretado por Tati, vuelve a subirse a la bicicleta 64 años después de su estreno, ahora restaurada y digitalizada.

El actor y director Jer me Deschamps, junto a la hija de Tati, Sophie Tatischeff, fundó la compañía Les Films de Mon Oncle (Las Películas de Mi Tío) para recuperar y digitalizar la obra de Jacques Tati, lo que ya se ha hecho con Mon oncle y Les vacances de Mr. Hulot.

Esta película, basada en el corto del propio Tati, Lécole des facteurs, sigue al estreno de la versión restaurada de otro clásico del cine galo Plein soleil, también digitalizada y restaurada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código