Claudio Abbado cumple 80 años

El italiano Claudio Abbado, uno de los grandes directores de orquesta de la actualidad, sigue hechizando al público como un auténtico mago desde su atril, más de medio siglo después de debutar al frente de una orquesta.

El laureado director de orquesta cumple 80 años hoy miércoles. Lejos queda su debut al frente del Teatro de La Scala en 1960 y sus años como director de la Filarmónica de Berlín, donde estuvo hasta 2002, después de suceder a Herbert von Karajan en 1989. Sin embargo, todos los años acude como artista invitado a la que fuera su casa durante más de una década, despertando una gran ovación al final de sus conciertos.

El italiano sigue consiguiendo, como ningún otro, que el exigente público de la Filarmónica de Berlín se postre a sus pies. La etapa berlinesa de Abbado, que terminó hace ya 11 años, sigue grabada aún a fuego en la memoria de los aficionados a la música clásica de la capital alemana.

Claudio Abbado ama el silencio después de la música, cuando el público se queda durante un momento en suspenso antes de romper el silencio con un tronador aplauso. “Aura” o “magia” son siempre palabras constantes en el discurso del italiano. Conceptos muy importantes para el mítico director de orquesta y que deben estar siempre presentes en su modo de hacer música.

Desde que con siete años escuchara Fêtes, de Claude Debussys, siempre ha ido en busca de esa magia. “Algunas veces la encuentro y, entonces, soy feliz, pero otras veces no la encuentro. Sin embargo, nunca desistiré de ello”, aseguró en una entrevista en el semanario alemán Zeit. Abbado es un director meticuloso, cuyas representaciones son precisas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código