´Cleopatra´ cumple 50 años fílmicos

Cleopatra, el filme que casi lleva a la quiebra a 20th Century Fox y que vio nacer el flechazo entre Elizabeth Taylor y Richard Burton, cumple hoy 50 años desde su estreno en Estados Unidos.

Ganadora de cuatro premios Óscar -dirección artística, fotografía, diseño de vestuario y efectos visuales- y candidata a otros cinco -actor (Rex Harrison), montaje, banda sonora original, sonido y mejor película-, el filme contó con un presupuesto de 44 millones de dólares, equivalentes a lo que serían unos 330 millones en la actualidad.

Al final, la recaudación en la taquilla mundial de este “espectáculo” fue de unos 71 millones de dólares, pero para entonces Fox, que con Taylor se convirtió en el primer estudio en firmar un contrato de un millón de dólares a una estrella de Hollywood, ya había vivido todo un infierno de adversidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código