Cocina Gourmet: Organiza tu propia boda

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202cC39t9.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202cC39t9.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202cC39t9.jpg

Organizar tu propia boda para las novias modernas puede ser bastante complicado, ya que entre el trabajo y demás responsabilidades se dificulta el tiempo para tomar decisiones en cuanto a lo que nos gustaría hacer en este día tan especial, pero sin pasarnos del presupuesto. Es por ello que debemos tratar de informarnos sobre todos los puntos de la boda, a fin de que esta se convierta en una experiencia atractiva y memorable.

Pavo rostizado con ´glace´

de arándano

Decórelo a su gusto

Ingredientes

1/2 taza de miel de caña

6 dientes de ajo finamente cortados

2 rajas de canela

1/2 cucharadita de pimienta cayenne

12 onzas de arándanos

8 tomates de árbol

1/2 taza de jugo de naranja fresco

Sal y pimienta al gusto

1 pavo de 14 a 16 libras

Aceite de oliva

2 cebollas rojas cortadas gruesas

6 tazas de caldo de pollo

procedimiento

En una olla mediana calentar la miel, el ajo, la canela y la pimienta cayenne, cocinar a fuego medio por 3 minutos.

Agregar los arándanos y los tomates de árbol, hervir a fuego lento por 5 minutos, añadir el jugo de naranja y hervir 5 minutos más.

Agregar la mezcla caliente en el procesador hasta conseguir un puré. Sazonar con sal y pimienta. Dejar enfriar completamente.

Colocar la mezcla ya fresca dentro de una bolsita plástica, sellar bien y cortar con una tijera la punta de la bolsita.

Lavar el pavo por dentro y por fuera, colocarlo sobre una parrilla y, con cuidado, ir despegando la piel de la pechuga con los dedos, tratando de no romperla.

Introducir la punta de la bolsita y presionar para que el glaseado salga y bañe la pechuga del pavo.

Frotar con los dedos para distribuir el ´glace´ entre la carne y la piel. Cubrir el pavo y refrigerarlo de un día para otro.

Al día siguiente, precalentar el horno a 400 ºF. Barnizar la piel del pavo con aceite de oliva, sazonar con sal y pimienta, y en el fondo la cebolla y el caldo. Asar por 30 minutos.

Bajar la temperatura a 325 ºF, tapar el pavo y hornear por 2 horas y media.

Barnizar frecuentemente con el glaseado. Insertar un termómetro en la parte más gruesa del muslo, verificar que registre 180 a 190 ºF.

Sacar del horno, pasar el pavo a una bandeja y dejarlo reposar por lo menos 15 minutos. Colar los jugos de la bandeja.

Retirar la mayor cantidad de grasa posible y, a la hora de servir, calentar esta salsa. Rebanar la pechuga del pavo y retirarla de la pieza. Colocarla alrededor del pavo para darle la forma deseada.

Rinde 15 porciones.

Emparedado de pollo, cilantro y pepitas de marañón

En las Mesas

INGREDIENTES

5 tazas de agua o caldo de pollo

4 pechugas de pollo

4 ajíes amarillos

1/2 taza de pepitas de marañón tostadas

1 diente de ajo

1/2 taza de cilantro fresco picado

1/2 taza de perejil fresco picado

1/4 taza de mayonesa

3 cucharadas de jugo de limón fresco

3 cucharadas de queso crema

1 cucharadita de sal

12 rebanadas de pan de centeno

PREPARACIÓN

En una olla calentar el caldo, luego agregar las pechugas de pollo y dejar hervir por 20 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar durante 15 minutos, cortar en rebanadas delgadas.

Asar los ajíes enteros directamente en los quemadores de la estufa, volteándolos hasta que la piel se les oscurezca por 3 minutos de cada lado.

Colocar los ajíes calientes en un tazón y cubrir con papel plástico. Dejar refrescar por 20 minutos. Con las manos, quitar la piel y las semillas a los ajíes, cortar en tiras de 1 1/2 pulgada y lavar.

Mezclar las pepitas de marañón y el ajo en el procesador y moler bien. Agregar el cilantro, perejil, la mayonesa y el jugo de limón, el queso crema, la sal y procesar hasta que se haga una pasta.

Untar cada rebanada con la crema de cilantro, luego cubrir con trozos de ají amarillo; encima colocar rebanadas de pollo y cubrir otra vez con ají. Finalmente, tapar con otra rebanada de pan untada con la crema de cilantro. Cortar en triángulos y envolver en papel encerado.

Rinde 12 porciones

Tarta de piña

Una Obra de

arte

ingredientes para la masa

5 tazas de harina

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar

1 libra de mantequilla

2 huevos

procedimiento

Cierne la harina, el polvo de hornear, la sal y agregue el azúcar. En el procesador de alimentos, mezclar todos los ingredientes unos minutos y luego terminar de mezclarlos con las manos.

Formar dos bolas de masa y envolverlas en papel plástico. Refrigerar por una hora. Colocar la bola de masa entre dos hojas de papel encerado y con un rodillo extiende, luego cubre el fondo del molde (cada molde de 11” x 8”).

Seguir el mismo procedimiento con la otra bola, que servirá para cubrir la parte de arriba del pastel. Corta en tiras de media pulgada de ancho y luego rellenar el pastel entrelazándolo con las tiras para cubrirlo.

ingredientes para el relleno

2 piñas peladas y picadas sin el corazón

4 tazas de azúcar

4 rajas de canela

procedimiento

En una olla, cocinar todos los ingredientes revolviendo hasta que la piña se vea transparente y acaramelada. Dejar refrescar. Rellenar los moldes y cubrir con el resto de la masa. Hornear a 350°F por 45 minutos o hasta que se vea dorado.

Rinde 20 porciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código