Cocina compartida

Dos publicistas encuentran en las redes sociales un punto en común para compartir con las personas su pasión por la cocina.
CORTESÍA/Cocino porque me gusta. CORTESÍA/Cocino porque me gusta.
CORTESÍA/Cocino porque me gusta.

Los platillos suculentos jamás se olvidan. “Incluso después de comerlos, sus sabores permanecen con uno para siempre”, solía decir la famosa cocinera estadounidense Julia Child con respecto a la buena cocina.

Como ella, muchos encuentran en la gastronomía un vehículo para salir de la rutina y realizar una nueva proeza.

La cocina contemporánea guarda una estrecha relación con las redes sociales, informó un artículo difundido a principios de mes por la BBC de Londres.

Y es que de la mano de la internet y los dispositivos móviles, el buen comer trasciende hoy como una temática de apego entre los jóvenes y adultos conectados.

Para los panameños Lubianka Ortega y Manuel López, la buena cocina se traduce en momentos de relajación y placer que merecen ser compartidos.

Aunque ambos laboran en el campo publicitario, la culinaria sobresale en sus vidas como punto en común, tanto que los llevó a crear en febrero de este año una comunidad dedicada al arte del guiso y la sazón.

Así, la página “Cocino porque me gusta” destaca en Facebook como una comunidad que acoge a personas interesadas en cocinar e intercambiar información sobre este campo.

“No somos profesionales de la cocina ni pretendemos ser chefs”, señala el sitio que a la fecha cuenta con 4 mil 62 seguidores.

El objetivo ulterior, según cuentan sus creadores, es lograr un punto de encuentro y colaborativo en torno a la cocina como hábito familiar y promotor de una mejor calidad de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código