Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Cocina gourmet: Almuerzo de Carnaval

Cualquiera que sea el destino para estos carnavales, lo importante es ir bien preparado. Llevar cosas prácticas y rápidas de hacer para poder disfrutar con los familiares y amigos.

Por lo que si deseamos estar todo el día fuera de casa y llevar comida sin tener que cocinar nada como unos emparedados o enrollados serán bien prácticos para estas ocasiones.

También pueden ser válidos en una reunión informal que tengamos. Sin mencionar un postre para cerrar nuestro almuerzo que puede convertirse en algo tan sencillo como una ensalada de frutas, donde la presentación y creatividad correrán por nuestra cuenta.

Ensalada de frutas

PARA REFRESCAR

INGREDIENTES.

Rinde 10 porciones

1 taza de melón fresco en ruedas

2 tazas de sandía en ruedas

1 taza de kiwi en rebanadas

1 taza de papaya en ruedas

1 cucharadita de jugo de limón

1/2 taza de jugo de naranja

Un toque de esencia de vainilla

Pistachos picados al gusto

Procedimiento.

Mezclar el jugo de limón con jugo de naranja y la miel. Aparte, en un tazón, agregarle las frutas y agregarle la mezcla anterior.

Refrigerar para mantenerla fresca. Para una presentación diferente podemos cortar las frutas en rebanadas y con la ayuda de un cortador de galletas darle la forma deseada, en este caso la misma fue cortada en ruedas. En reuniones con los amigos puede servirse dentro de una sandía congelada para mantenerla fría. Para ello debemos cortar una sandía pequeña a la mitad dejándole un asa en el centro, con una cuchara remover la pulpa de la sandía hasta vaciarla. Congelar la canasta hasta el momento de usarla. A la hora de servir verter la ensalada de frutas dentro.

Emparedado de pollo al pesto

FÁCIL DE LLEVAR.

INGREDIENTES.

Rinde 12 porciones

4 pechugas de pollo

Sal y pimienta al gusto

1 taza de mayonesa

1/2 taza de pesto

4 ramas de apio picaditos

2 cucharadas de pistacho

2/3 tazas de queso parmesano

1 taza de berro fresco

12 piezas de pan francés

PROCEDIMIENTO.

Horno 375°F. Se sazonan las pechugas con sal y pimienta al gusto y se hornean en una bandeja con la piel hacia arriba por 35 minutos. Cuando están frías se les quita la piel y los huesos y se cortan en tiritas de 2” de largo. En un tazón se mezcla la mayonesa con el pesto, apio, pistacho, el queso parmesano, se incorpora al pollo y se une todo bien. A la hora de servir se añaden el berro y se coloca todo dentro de un crujiente pan francés.

Si este emparedado es para llevar lo ideal sería que el pollo y el pesto vayan mezclado en un recipiente, se conserve en el ´cooler´ y la mayonesa la coloquemos a la hora de servir.

Esta receta puede hacerse con tortillas de maíz, para ello debemos colocar la mezcla sobre las tortillas de maíz y enrollarlas.

INGREDIENTES DE LA SALSA DE PESTO

1/2 taza de hojas de albahaca

1/4 taza de nueces

2 dientes de ajo

1/2 cucharadita de sal

1/4 taza de aceite de oliva

1/3 taza de queso parmesano rallado

PROCEDIMIENTO.

En el procesador o licuadora, moler todos los ingredientes, guardar en un frasco esterilizado. Puede conservarse fresco hasta un mes en la nevera.

Emparedado de tuna al ´curry´, pasitas y maní

CON UN TOQUE DIFERENTE

INGREDIENTES.

Rinde 12 emparedados

2 latas de atún desmenuzado 1/4 taza de pasitas

14 taza de nueces

1/2 taza de mayonesa

1 cucharada de vinagre

1/4 taza de perejil picadito

2 cucharadas de ´curry´

2 cucharadas de guayaba ´chutney´

12 unidades de pan pita

1 manzana verde en rebanadas delgadas

1 taza de lechuga rizada

PROCEDIMIENTO.

Se mezclan todos los ingredientes menos la manzana y la lechuga. Se parte el pan de pita a la mitad y se abre como un bolsillo; se rellena con el atún preparado y se le agregan las rebanadas de manzanas y de lechuga. Estos emparedados son deliciosos y refrescantes y definitivamente, una novedad en cualquier ocasión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código