Cocina gourmet: Creativa y sin límites

Temas:

Cocina gourmet: Creativa y sin límites Cocina gourmet: Creativa y sin límites

Cocina gourmet: Creativa y sin límites

Cocina gourmet: Creativa y sin límites Cocina gourmet: Creativa y sin límites

Cocina gourmet: Creativa y sin límites

Cocina gourmet: Creativa y sin límites Cocina gourmet: Creativa y sin límites

Cocina gourmet: Creativa y sin límites

Cocina gourmet: Creativa y sin límites Cocina gourmet: Creativa y sin límites

Cocina gourmet: Creativa y sin límites

Nuestra cocina y la gran variedad de opciones para cada día deben ser de esta forma: creativa y sin límites. Para tener una organización de nuestros menús, podemos crear un calendario semanal con platillos que nos sean fáciles de preparar en la semana, dejando los platos que nos tomen más tiempo o preparaciones de salsas para el fin de semana. No tenemos que ser expertos en elaborar un menú, pero sí debemos tomar en cuenta opciones balanceadas para el gusto de todos en casa.

--- ‘Tortellinis’ de toldo ---

ATRÉVASE A PRACTICARLA

INGREDIENTES.

Rinde 6 porciones

2 libras de ‘tortellinis’

1 libra de remolacha cocida y cortada en cuadritos de 1”

1 cucharada de sal

1/2 taza de aceite de oliva

3 cucharadas de jugo de limón

1/2 taza de mayonesa

1/2 cucharadita de ají chombo picadito

2 huevos cocidos picados

2 ramitas de apio picado

1/2 taza de perejil picadito

PROCEDIMIENTO.

Cocine los ‘tortellinis’, según las instrucciones del paquete. Coloque en un tazón los ‘tortellinis’ cocidos. Reserve.En una olla coloque las remolachas y cubra con agua, agregue una cucharada de sal y cocine a fuego alto hasta que hierva. Baje el fuego y cocine por cuatro minutos más o hasta que se sienta suave. Coloque, pase a un tazón y deje refrescar.

En un tazón aparte, prepare una salsa mezclando el aceite de oliva, jugo de limón, mayonesa, ají chombo, huevos, apio y perejil.

Incorpore esta salsa a los ‘tortellinis’ y las remolachas. Mezcle suavemente. Refrigere hasta el momento de servir.

--- Pechuga de pollo con hongos rostizados ---

EXQUISITA COMBINACIÓN

INGREDIENTES.

Rinde 6 porciones

6 pechugas de pollo

Sal y pimienta al gusto

8 hongos portobello enteros

1/2 taza de cebolla picadita

2 ajos en rebanada

4 cucharadas de mantequilla

Tomillo

Jugo de limón

PROCEDIMIENTO.

Lave las pechugas y quíteles la piel. En la misma bandeja coloque los hongos, rocíe con sal y pimienta y hornee aproximadamente 20 minutos a 350 grados.

Pasado este tiempo retire las pechugas, deje refrescar, deshuese y pique. En una olla gruesa derrita la mantequilla, dore la cebolla y los ajos hasta que estén transparentes. Corte los hongos en rebanadas y dórelos. Vierta la salsa blanca y cocine todo por un minuto para que se integren los sabores.

SALSA BLANCA.

2 tazas de leche

4 cucharadas de mantequilla

4 cucharadas de harina

1/2 taza de hongos portobello picaditos

Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN DE LA SALSA.

Se calienta la leche, y justo antes de que comience a hervir se retira del fuego. Mientras tanto, en una olla gruesa se derrite la mantequilla. Se agrega la harina y, con una cuchara de palo, se revuelve y se cocina aproximadamente durante 2 minutos. Poco a poco se le agrega la leche caliente, sin dejar de revolver para que no se empelote y continúe revolviendo hasta que toda la leche se integre con la harina. Se agregan los hongos, sal y pimienta al gusto. Reserve hasta la hora de usarla.

--- ‘Mousse’ de nutela ---

PARA LOS AMANTES DEL DULCE

INGREDIENTES.

Rinde 10 porciones

8 onzas de chocolate dulce (‘toblerone’) para derretir

16 malvas grandes

1/2 taza de leche de crema

1 taza de nutela

1 paquete de galletas oreo

PROCEDIMIENTO.

En una ollita a fuego lento, cocine las ocho onzas de chocolate, (para derretir) las malvas y la leche crema. Revuelva constantemente hasta que la mezcla quede cremosa y no se pegue del fondo.

Retire del fuego y pase la mezcla a un recipiente de vidrio. Deje refrigerar un rato para que espese y se enfríe. Agregue la nutela y haga líneas dentro del chocolate y mezcle para unir los sabores. Aparte bata en la licuadora la crema de batir bien fría a máxima velocidad hasta que esté dura, envuelva con la mezcla anterior de chocolate. Pase la mezcla a los ramequines o recipientes plásticos resistentes al calor. Decore con galleta oreo desmenuzada.

--- CUQUI TIPS: AZÚCAR Y SAL ---

TORRE DE DULCE.

De nuestro tradicional dulce desnudo, podemos crear una hermosa torre de tres pisos. Para ello, debemos crear varios bizcochos de 10, 8 y 6 pulgadas, partirlos a la mitad, rellenarlos con la cubierta de su elección y retirar los bordes para cualquier celebración. Podemos ayudarle a dar más altura, colocando una base un poco más ancha que el piso más bajo, y lo más importante son los toques decorativos que le dé con las flores de su preferencia.

CAMARONES EN SALSA DE COCO.

Rinde 6 raciones. Se sofríe 1 taza de cebolla y 1 taza de pepitas de marañón en 4 cucharadas de mantequilla, se agrega 1/4 taza de mermelada de mandarina, 1 cucharadita de curry, sal al gusto, 1/2 cucharadita de azúcar y 4 cucharadas de harina disuelta en 2 tazas de leche de coco. Se cocina hasta que la salsa espese, revolviendo con una cuchara de palo para que no se pegue, se incorporan entonces las 2 libras de camarones limpios y se agregan el picante y la pimienta al gusto. Se cocina cinco minutos más o hasta que los camarones estén firmes. Se sirven calientes con 1/2 taza de cebollina picadita por encima.

ENSALADA DE AJÍES ASADOS Y DURAZNOS.

Se asan 2 ajíes verdes o rojos en la barbacoa o sobre la parrilla de la estufa hasta que estén tiernos, se meten en una bolsa de papel manila por 2 minutos y se pelan bajo la regadera del fregador. Se parten en mitad, retirando los tallos y semillas, y se cortan en rebanadas gruesas. Se cortan 2 duraznos maduros en rebanadas y se añaden a los ajíes. Se mezclan con una vinagreta de 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de jugo de limón o toronja, varias hojas de eneldo y menta frescos y picados, sal y pimienta fresca molida y se sazonan con páprika al gusto. En una bandeja colocar los ajíes con los duraznos y se bañan con la vinagreta. Se sirve fría o a temperatura ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código