Cocina gourmet: Desayuno oriental en casa

Temas:

Cocina gourmet: Desayuno oriental en casa Cocina gourmet: Desayuno oriental en casa

Cocina gourmet: Desayuno oriental en casa

Cocina gourmet: Desayuno oriental en casa Cocina gourmet: Desayuno oriental en casa

Cocina gourmet: Desayuno oriental en casa

Cocina gourmet: Desayuno oriental en casa Cocina gourmet: Desayuno oriental en casa

Cocina gourmet: Desayuno oriental en casa

Cocina gourmet: Desayuno oriental en casa Cocina gourmet: Desayuno oriental en casa

Cocina gourmet: Desayuno oriental en casa

El desayuno oriental ha sido parte del deleite de muchos, ya sea un domingo o alguna celebración. Podemos transportar estas recetas a nuestra casa y darles un toque diferente con nuevos ingredientes para crear deliciosas combinaciones, en especial para quienes por alergias deban sustituir o eliminar los mariscos del platillo original.

--- ‘Siu mai’ de pollo y hongos ---

CON UN TOQUE PANAMEÑO

Cocina gourmet: Desayuno oriental en casa Expandir Imagen
Cocina gourmet: Desayuno oriental en casa

Ingredientes

1 taza de carne de pollo picada

1/2 taza de hongos en trozos

2 cucharadas de cebollina fina

1 cucharadita de aceite de ajonjolí

1/2 cucharadita de azúcar

1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de maicena diluida en dos cucharadas de agua

1 cucharada de manteca crisco (temperatura ambiente)

1 libra de masa de ‘wantón’ para cocinar al vapor

(Rinde 25 unidades)

Procedimiento

Mezcle el pollo con el hongo y el resto de los ingredientes, debe ser una mezcla firme. Con un cortador de 2 pulgadas haga círculos en la masa de ‘wantón’. Luego tome una porción de la masa cortada en una mano, con la ayuda de una cuchara pequeña vaya tomando parte del relleno y, por consiguiente, rellenando de a poco sin cerrar, debe quedar alargado y con la parte de arriba abierta. Rocíe con harina para que no se pegue. Refrigere y a la hora de servir ponga a cocer al vapor por 7 minutos.

--- ‘Wantón’ de langostino búfalo ---

PARA COMER DE UN BOCADO

INGREDIENTES PARA LOS LANGOSTINOS

1 1/2 taza de harina

Sal y pimienta al gusto

2 libras de langostinos enteros y limpios

3 tazas de aceite de oliva

1/4 libra de mantequilla

2 cucharadas de vinagre blanco

1 cucharada de sambal

1/2 cucharada de tabasco

1/2 cucharadita de salsa picante casera

(Rinde de 8 a 10 porciones)

PROCEDIMIENTO

Mezcle la harina con sal y pimienta, pase los langostinos por esta mezcla y fría de inmediato con el aceite bien caliente. Aparte, en una ollita, derrita la mantequilla, agregue el vinagre, el sambal, tabasco, salsa picante y sal al gusto. Corte los langostinos en trozos pequeños y sumérjalos en esta mezcla.

PARA ARMAR EL ‘WANTÓN’

1 libra de masa de ‘wantón’ para freír

2 tazas de aceite vegetal

PROCEDIMIENTO

En una superficie limpia, coloque una hoja de masa de ‘wantón’, ponga una cucharada del relleno en el centro y humedezca los bordes. Una las cuatro puntas del cuadrado, cierre formando una bolsa y con los dedos presione los bordes para que no se abran. En una sartén, calentar el aceite hasta 350ºF. Deposite los ‘wantones’ dentro y fría hasta que estén doraditos. Seque con papel toalla y sirva.

--- ‘Ha kao’ de puerco y camarón ---

PARA COMPARTIR

Ingredientes

1 taza de carne de puerco picada

1/2 taza de camarones en trozos

2 cucharadas de cebollina fina

1 cucharadita de aceite de ajonjolí

1/2 cucharadita de azúcar

1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de maicena diluida en 2 cucharadas de agua

1 cucharada de manteca Crisco (a temperatura ambiente)

1/2 lb de masa de ‘ha kao’ (Rinde 25 porciones)

Preparación

Mezcle el puerco con el camarón y el resto de los ingredientes. Debe quedar una mezcla firme.

Con un cortador de 2 pulgadas haga círculos en la masa de ‘ha kao’. Luego, tome una porción de la masa cortada en una mano; con una cuchara pequeña vaya tomando parte del relleno y luego rellenando de a poco y dejando un espacio en la parte de arriba para que pueda cerrar dándole la vuelta como una bolsita. Rocíe con harina para que no se peguen. Refrigere y a la hora de servir cueza al vapor por 7 minutos.

INGREDIENTES PARA la MASA PARA el ‘HA KAO’

1 taza de fécula de trigo

1 taza de agua hirviendo

1 taza de fécula de maíz (maicena)

PROCEDIMIENTO

En un bol coloque la fécula de trigo y vaya agregando lentamente el agua hirviendo. Al amasar busque que la harina quede elástica (pegajosa); en ese momento agregue de a poco la fécula de maíz y siga amasando evitando que la masa se pegue. Desprenda pedazos de la masa y cuide que no se rompa, pues debe quedar un poco elástica. En caso de que la masa se rompa debe volver a amasar con agua hirviendo de a poco hasta encontrar la textura deseada. Manténgala cubierta y úsela de inmediato.

--- Cuqui tips: Salsas para acompañar ---

SALSA AGRIDULCE

En una olla mezcle 6 cucharadas de kétchup, 6 cucharadas de vinagre blanco, 6 cucharadas de azúcar y 1/2 taza de agua fría. Deje hervir. Agregue 3 cucharadas de maicena disuelta en 3 cucharadas de agua y 1/2 ají rojo picadito, 1/2 ají verde picadito. Cocine hasta que espese. Sirva con pollo o wantones.

ADEREZO DE MOSTAZA

Corte una cebolla a la mitad, retírele las puntas y la primera capa. Córtela en juliana y luego en trozos pequeños.En un bol agregue 2 cucharadas de la cebolla finamente picada, 2 cucharadas de mostaza, 4 cucharadas de salsa de soya y 3 cucharadas de miel de abeja. Con un batidor de globo batir la mezcla hasta verla uniforme. Poco a poco vaya incorporando el aceite de cárcamo (1 taza) alternando con el vinagre de arroz (1/3 taza). Mientras se alternan el aceite con el vinagre no deje de batir hasta terminar con ambos ingredientes.

SALSA DE SOYA CASERA

Cocine 1 libra de soyas hasta que se desbaraten. Con un procesador, córtelas finamente hasta formar una pasta. Páselas a un tazón grande y agregue 3 tazas de harina. Revuelva hasta que esté completamente combinada y moldeada, y quede como una masa compacta. Córtelas en rebanadas gruesas de 1/4 de pulgada. Reserve. Tome el papel toalla y colóquelas en la mesa. Coloque cada rebanada envuelta en papel toalla y envuélvalas cada una por separado en una bolsa de plástico. Se deben colocar todas las bolsas en un área seca y dejar que se llenen de moho. Aproximadamente una semana. Luego de este tiempo desenvuelva cada rebanada y colóquelas en una bandeja extendida. Déjelas en un lugar hasta que estén completamente secas, de preferencia que reciban la luz del sol.

En una olla colocar 1 taza de sal y 1 galón de agua, añadir todas las rebanadas y cubrir la olla con plástico. Deje que la mezcla se fermente. Este proceso puede tomar de tres semanas a un mes. Podemos guiarnos para saber cuándo la fermentación está lista, si vemos que las rebanadas están completamente disueltas. Una vez pasado este tiempo, está listo para servirse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código