Cocina gourmet: Ideas novedosas en la cocina

Temas:

Cocina gourmet: Ideas novedosas en la cocina Cocina gourmet: Ideas novedosas en la cocina

Cocina gourmet: Ideas novedosas en la cocina

Cocina gourmet: Ideas novedosas en la cocina Cocina gourmet: Ideas novedosas en la cocina

Cocina gourmet: Ideas novedosas en la cocina

Cocina gourmet: Ideas novedosas en la cocina Cocina gourmet: Ideas novedosas en la cocina

Cocina gourmet: Ideas novedosas en la cocina

Cocina gourmet: Ideas novedosas en la cocina Cocina gourmet: Ideas novedosas en la cocina

Cocina gourmet: Ideas novedosas en la cocina

Estas recetas son deliciosas y casi todas se pueden preparar desde el día anterior. El arroz con bacalao, la lasagna y el puré de guineo se pueden calentar al día siguiente.

Para darle el toque especial, agregue un picante casero preparado con unos cuantos días de anticipación para combinar su sabor. Asegúrese de elaborarlo con tiempo.

--- Arroz con bacalao, cangrejo y coco ---

Deliciosa Combinación

Rinde de 4 a 6 porciones

Ingredientes:

1/2 libra de bacalao

3 cucharadas de aceite de coco

1 cucharadita de achiote

1 ají pimentón verde picado

1 taza de cebolla picada

4 dientes de ajo machacados

4 tomates picados

1/2 ají chombo sin corazón ni semillas, picadito

La carne y las muelas de dos centollos cocidos

2 tazas de arroz

5 tazas de leche de coco

sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

Lavar el bacalao, pasar a un tazón con agua helada, cubrir y meter en el refrigerador desde la noche anterior. Al día siguiente, colar y secar con papel toalla. Picar y reservar.

En una olla o paellera de 18” de diámetro calentar el aceite de coco y saltear el bacalao. Luego, pasar a un plato. En el mismo aceite saltear el pimentón, la cebolla y los ajos, revolver ocasionalmente hasta que estén suaves. Añadir los tomates, el ají chombo; luego el bacalao y la carne de centollo; cocinar 2 minutos más. Verter el arroz, la leche de coco, la sal y la pimienta al gusto, y dejar hervir hasta que seque. Tapar y meter al horno a 400°F hasta que el grano abra, servir caliente con la salsa de ajos y las muelas de cangrejo.

Ingredientes (Salsa de ajos):

1 ají pimentón rojo

3 dientes de ajo

1/2 taza de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

Partir el ají a la mitad, eliminar las semillas. Envolver en papel aluminio y colocar en una bandeja con los ajos enteros y con cáscara. Rociar en aceite de oliva y llevar al horno por 15 minutos o hasta que se sientan tiernos. Pelar los ajos y moler en el procesador con el ají y el aceite de oliva. Sazonar con sal y pimienta. Reservar a temperatura ambiente para servir sobre el arroz.

--- Lasaña ‘chombo style’ ---

Cautive a su paladar

INGREDIENTES

Rinde 6-8 porciones

5 cucharadas de aceite de oliva

1 taza de cebolla picada

2 pimentones rojos picados

4 dientes de ajos picados en lasca

4 tomates picados

1/4 cucharadita de ají chombo

1 taza de caldo de pollo

1/2 taza de pasta de tomate

Sal y pimienta al gusto

6 cucharadas de mantequilla

1 libra de conchuelas

2 libras de camarones

1 libra de pulpo cocido y picado

2 tazas de crema de leche

Hojas de plátano

1 paquete de lasaña precocida

1/2 libra de queso holandés (gouda)

Procedimiento.

Horno a 350º F. Calentar el aceite, agregar la cebolla y los pimentones. Cocinar aproximadamente 3 minutos o hasta que se sientan suaves. Añadir los ajos y sofreír por 1 minuto; luego los tomates y el ají chombo, cocinar por 3 minutos más.

Verter el caldo y la pasta de tomate, la sal y pimienta al gusto. Cocinar por 15 minutos y reservar.

Aparte, en una sartén, calentar la mantequilla a fuego alto, saltear las conchuelas, los camarones y el pulpo. Añadir la crema y la salsa preparada. Cocinar por 15 minutos. Reservar.

Forrar el fondo del molde con hojas de plátano. Colocar una capa de lasaña y la salsa de mariscos, alternando con el queso holandés hasta llenar el molde. Terminar con queso y cubrir con hojas de plátano.

Llevar al horno por 40 minutos o hasta que la lasaña esté bien caliente y el queso derretido.

--- Puré de guineo maduro ---

Para todos los gustos

INGREDIENTES

Rinde 6-8 porciones

6 guineos maduros

1/4 libra de mantequilla

1 taza de leche de coco

Sal al gusto

PROCEDIMIENTO

Hervir los guineos con la cáscara en abundante agua. Pelarlos y calientes majarlos con la mantequilla, la leche de coco y la sal. Reservar a baño María para conservar caliente hasta la hora de servir.

--- CUQUI TIPS: Más recetas ---

Ginger beer de tamarindo. Pelar y rayar ¼ de libra de jengibre fresco. Combinar junto con 8 tazas de jugo de tamarindo en una olla hasta que hierva, apagar, añadir 1 libra de azúcar y revolver hasta que se disuelva. Dejar refrescar y colar. Verter en un recipiente de vidrio con tapa y agregar 1 onza de ron. Llevar a la nevera hasta que esté bien frío. A la hora de servir, agregar hielo, ½ galón de ‘ginger ale’ y decorar con rodajas de limón. Puede guardarse en la nevera por varios meses.

Guayabas crocantes.

Pelar 6 guayabas maduras, cortarlas a la mitad, sacarles las semillas y dejar los cascos en agua con el jugo de 1 limón. Poner las semillas en un colador con ½ taza de agua, presionar para obtener el jugo. Poner esto al fuego con las guayabas y ½ taza de azúcar blanca o morena, y cocinar hasta que los cascos estén rojos y suaves. Aparte, mezclar ½ taza de avena instantánea, ½ cucharadita de canela y ½ taza de harina. Derretir 8 cucharadas de mantequilla, colocar las guayabas partidas en un ‘pyrex’, rociar con la mezcla y luego con la mantequilla derretida. Hornear por una hora a 350°F. Servir caliente con helado de vainilla.

Corvina en caña.

Con un cuchillo afilado se pela 1 caña y se corta en trocitos delgados de 8” de largo, aproximadamente. Se corta 1 ½ libra de filetes de corvina de 1” de espesor y se atraviesan con los palitos de caña. Mezclar ¼ de taza de comino, 1 cucharadita de sal y pimienta fresca molida en un plato. Se cubre la corvina ya insertada en los palitos de caña con esta mezcla. Aparte se dora ¼ de taza de cebolla picada en 1/8 de libra de mantequilla, y cuando esté transparente se agrega ½ taza de mermelada de naranja y ¼ taza de agua; se deja consumir un poquito para que se acaramele. Se engrasa una bandeja con 3 cucharadas de aceite de oliva y se colocan los palitos de caña con corvina, se bañan con la salsa y se ponen en el ‘broiler’ de 5 a 10 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código