Cocina gourmet: Pequeños cambios

Una buena alimentación es fundamental para una vida sana. Cada día con nuestro estilo de vida sedentaria nos estamos alejando más de ella, como consecuencia de la misma sufrimos de grandes problemas de salud como la diabetes, sobrepeso e hipertensión.

Al momento de perder peso, debemos evitar hacer cambios drásticos y dietas muy estrictas que nos llevarán a un total fracaso de la dieta; debemos iniciar por hacer pequeños cambios en nuestra dieta y poco a poco lograremos alcanzar nuestro objetivo. Para ello, debemos iniciar por introducir 2 frutas y vegetales en la dieta, tener cuidado con lo que se toma y verificar la cantidad de azúcar que tiene una bebida, y de preferencia sustituirla por vasos de agua, caminar 20 minutos, decirle adiós al elevador y utilizar más las escaleras.

Estos pequeños cambios harán la diferencia de calorías a lo largo del tiempo y lograremos obtener el peso deseado.

Col de Bruselas con ajonjolí y cebolla morada

DELICIOSO COMO ENTRADA

INGREDIENTES.

Rinde 4 porciones

1 1/2 libra de coles de Bruselas, partidas en mitades y descorazonadas

2 cucharadas de aceite de oliva

1/2 taza de cebolla morada cortada en plumitas

Sal y pimienta al gusto

1 cucharada de jugo de limón

1 cucharada de ajonjolí tostado

PROCEDIMIENTO.

Picar finamente las coles de Bruselas. Reserve las hojas exteriores de las coles para decorar el plato y servir. Las coles de Bruselas, como todos los vegetales verde oscuro, son ricas en nutrientes y antioxidantes. En una cacerola poner el aceite de oliva a fuego medio-alto, añadir las coles y la cebolla. Saltear hasta que empiece a ablandarse, sazonar con sal y pimienta. Luego incorporar el jugo de limón y el ajonjolí. Revolver bien y servir caliente decorado con hojitas de col.

Filete de corvina al cartucho en salsa de cilantro y jengibre

NA OPCIÓN SALUDABLE

INGREDIENTES.

Rinde 4 porciones

4 filetes de corvina

1 diente de ajo

1 ají criollo dulce

2 cucharaditas de jengibre fresco, pelado y rallado

3 cucharadas de jugo de limón

1/2 taza de hojas de cilantro

1/4 taza de aceite de oliva

Sal y pimienta negra recién molida

Cuadros de papel encerado de 8 1/2 x 11 (para el pescado)

Rodajas de limón amarillo (para decorar)

PROCEDIMIENTO.

Combinar el ajo, ají dulce, jengibre, jugo de limón y hojas de cilantro en el vaso de la licuadora. Tapar y retirar la tapita pequeña de la tapa de la licuadora. Licuar. Mientras se licuan los ingredientes añadir el aceite de oliva en forma de hilo hasta obtener una mezcla verde brillante y suave. Sazonar los filetes de corvina por ambos lados con sal y pimienta. Barnizar con una brocha cada filete con 1 cucharada de la salsa de cilantro. Colocar cada filete de pescado sobre los cuadros de papel encerado, envolver como un tamal y atar con hilo pabilo. Reservar. Llenar una sartén de borde alto con 1 pulgada de agua. Llevar al fuego a temperatura alta y dejar que rompa hervor. Luego, poner una canastilla para cocción a vapor en la sartén, bajar el fuego y colocar los filetes de pescado envueltos sobre ella. Cubrir y dejar cocinar a vapor hasta que los filetes de pescado estén cocidos y jugosos. Aproximadamente entre 5 y 6 minutos. Retirar los filetes de pescado de la rejilla, sacarlos de la envoltura y bañar con un poco de la salsa de cilantro y jengibre. Servir caliente y decorarlo con rodajas de limón amarillo.

Cazuela de frutas gratinadas

SIN REMORDIMIENTOS

INGREDIENTES.

Rinde 6 personas

2 tazas de leche

1 lata de leche crema

1/4 taza de maicena

1 1/2 taza de azúcar

3 rajas de canela

1/2 cucharadita de sal

2 huevos

1 cucharadita de vainilla

2 guineos en rueditas

6 rebanadas de piña

6 fresas picadas en rebanadas

1 kiwi en rebanadas

12 frambuesas partidas a la mitad

Hojas de menta

PROCEDIMIENTO.

En una olla mezclar las leches, la maicena (previamente disuelta en un poquito de agua), el azúcar, la canela y la sal. Cocinar a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que hierva. Aparte batir los huevos y añadir la mezcla caliente poco a poco, revolviendo constantemente hasta que espese. Dejar enfriar y agregar la vainilla. Al momento de armar el postre, colocar las frutas en un plato refractario, cubrirlas con la crema inglesa y gratinar al horno fuerte hasta dorar la superficie. Retirar. Servir el postre tibio. Decorar con hojas de menta. Acompañar con los buñuelos de viento y helado de vainilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código