Cocina gourmet: Recién hecho

Temas:

Cocina gourmet: Recién hecho Cocina gourmet: Recién hecho

Cocina gourmet: Recién hecho

Cocina gourmet: Recién hecho Cocina gourmet: Recién hecho

Cocina gourmet: Recién hecho

Cocina gourmet: Recién hecho Cocina gourmet: Recién hecho

Cocina gourmet: Recién hecho

Cocina gourmet: Recién hecho Cocina gourmet: Recién hecho

Cocina gourmet: Recién hecho

No hay nada como el olor de un delicioso panecillo recién salido del horno, deleitarse con la variedad de formas que se combinan en una ensalada o el sabor de un filete servido de la parrilla al plato. Cuando disfrutamos de un platillo recién hecho nuestros sentidos se envuelven en un festín de sabores, texturas, olores y colores, terminando con una experiencia gastronómica inolvidable.

---Plátanos en soda roja

---

Deliciosa Combinación

INGREDIENTES.

Rinde 8 porciones

4 plátanos bien maduros

1 taza de azúcar morena

1/4 libra de mantequilla (1 barra)

3 tazas de soda roja

2 cucharadas de ron

Procedimiento.

Pele los plátanos y corte en trozos. En una sartén, derreta la mantequilla y dorar. Luego cubra con el azúcar. Agregue el ron y la soda roja y cocine para reducir el líquido hasta que se ponga meloso y los plátanos estén suaves.

---Ensalada de yuca y cangrejo---

Para deleitarse

INGREDIENTES DEL GAZPACHO DE REMOLACHA:

Rinde 4 porciones

3 remolachas medianas

2 zanahorias en cuadritos

1 cebolla rallada

2 cucharas de aceite de oliva

6 tazas de caldo de pollo

3 cucharadas de jugo de limón

2 tazas de crema de batir

Sal y pimienta al gusto

PROCEDIMIENTO PARA HACER EL GAZPACHO

Lave las remolachas y envuelva en papel aluminio. Horneé a 350° F por 30 minutos o hasta que se sientan suaves. Refresque, pele y corte en trocitos. Sofría la zanahoria y la cebolla en aceite de oliva. Agregue remolachas, el caldo, el jugo de limón, la crema, sal y pimienta al gusto. Cocine por 15 minutos. Deje refrescar y licue en licuadora o procesador de alimentos. Guarde en la refrigeradora hasta el momento de usar.

INGREDIENTES DE LA ENSALADA DE YUCA

1/2 taza de mayonesa

2 cucharas de jugo de limón

Salsa picante al gusto

1/2 taza de cebolla morada picada

1 cucharada de mostaza

2 libras de yuca pelada, cocida con sal y picada en cuadritos de 1/2 pulgadas.

2 huevos hervidos

1/4 libra carne de cangrejo cocida

Sal y pimienta al gusto

2 aguacates pelados partidos a la mitad

PROCEDIMIENTO PARA LA ENSALADA

En un tazón de vidrio mezcle la mayonesa, jugo de limón, picante, cebolla, mostaza y yuca. Separe la yema de la clara. Pique las claras en trocitos y pase las yemas por un colador. Añada la carne de cangrejo, las claras de huevo picadas y mezcle suavemente. Pruebe la sazón y añada sal y pimienta al gusto. Refrigere hasta el momento de usar.

AL MOMENTO DE SERVIR

Verter el gazpacho de remolacha en el fondo de la bandeja, rellenar las mitades de aguacate con la ensalada. Colocarlos sobre la salsa y espolvorear con la yema de huevo para decorar.

---Pollo rostizado---

Disfrútelo recién hecho

INGREDIENTES

Rinde 4 porciones

1 pollo entero de 3 libras

2 cucharaditas de ‘allspice’

2 cucharaditas de pimienta negra entera

2 cucharaditas de sal

3 dientes de ajo

1 pulgada de jengibre finamente picado

1/2 ají chombo sin semillas ni venas, picado

1 taza de cilantro picado

4 ramitas de cebollina picada

3 cucharadas de miel

2 cucharadas de ron

2 cucharadas de vinagre balsámico

Jugo de limón de 2 limones

2 cucharadas de aceite de oliva

1 lata de cerveza

PROCEDIMIENTO

Lave el pollo y seque bien por dentro y por fuera. En un mortero, machaque el ‘allspice’, la pimienta y la sal. Agregue el ajo, jengibre, el ají chombo, el cilantro y la cebollina. Vierta encima todos los ingredientes líquidos y continuar machacando hasta que la mezcla se incorpore y los aceites esenciales aromen el aire. Vacíe la mitad de la lata de cerveza y colóquela en el centro de una bandeja para hornear. Acomode la abertura del pollo sobre la lata para mantenerlo en posición vertical, como si estuviera sentado sobre la bandeja. La parrilla del horno debe estar en la posición más baja para poder acomodar el pollo. Bañe generosamente con la salsa preparada, cubriendo por todas partes. Horneé a 350º F por aproximadamente dos horas hasta que esté bien dorado.

Cuqui tips: Fácil de hacer

PRESENTANDO EN COPAS

Al momento de presentar los postres e incluso platos calientes no existen limitaciones, podemos hacer hermosas obras de arte utilizando copas de Martini, copas de vino, las cuales serán prácticas de tomar por los invitados e incluso combinar entre vasos de soda y vasos roca para darle altura a los postres dando una elegante presentación a nuestra mesa.

YOGUR SERVIDO CON FRESA Y MIEL.

En un tazón combinar 1 1/2 taza de mora, frambuesa y fresas. Espolvoreé con 2 cucharadas de azúcar en polvo y 2 cucharadas de vinagre balsámico. Deje reposar por 30 minutos y revuelva de vez en cuando. En un vaso coloque capas de yogur (8 onzas) y frutas hasta llenarlo y terminar con galletas partidas.

BURRITOS DE FRIJOLES

Cuele 1 lata de 15 onzas de frijoles pintos o rojos, reservando 1/4 del líquido. En un tazón, mezcle los frijoles y el líquido de los mismos con 1/2 taza de cebolla picada, 2 cucharadas de cilantro picado, 1 cucharada de pimienta negra fresca molida, 1 cucharada de orégano fresco.

Compre 1 paquete de tortillas de harina (15 tortillas). Vierta sobre la mitad de una tortilla 1 ½ cucharada de la mezcla. Enrolle, doble las esquinas hacia adentro y continúe envolviendo. Coloque en una bandeja para hornear, cubra con papel aluminio y meta al horno durante 10 minutos o hasta que estén calientes. Sirva de inmediato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código