Cocina gourmet: Para cualquier día de la semana

Planificar un menú durante la semana es beneficioso, ya que podemos dedicar tiempo a comparar los productos y podremos encontrar ofertas en los supermercados. La preparación de los platos podemos hacerla con anticipación, y solo al momento de cocinar tener la mayor parte del menú adelantada. Las recetas que presentamos a continuación son ideales para utilizarlas cualquier día de la semana.

Filete de corvina con aceitunas, tomate y queso feta

PARA LOS DÍAS DE CUARESMA

INGREDIENTES.

Rinde 4 porciones

4 filetes de corvina de 8 onzas cada uno

5 cucharadas de aceite de oliva

1/3 taza de aceitunas verdes picadas

2 cucharadas de jugo del limón

1 cucharadita de cáscara de limón rallada

1/2 libra de tomatitos ´cherry´

4 onzas de queso feta

PROCEDIMIENTO.

Calentar una sartén de teflón a temperatura media. Barnizar los filetes de corvina con 3 cucharadas de aceite de oliva y cocinar por 3 minutos de cada lado o hasta que estén totalmente cocidos.

Aparte mezclar las aceitunas, el aceite de oliva restante, el jugo y la cáscara de limón. A la hora de servir verter esta mezcla sobre cada filete de corvina.

Acompañarlo con tomates ´cherry´ y queso feta.

 Pastel de carne con plátano maduro

PARA COMPARTIR

INGREDIENTES.

Rinde 8 porciones

2 libras de carne para guisar

1/4 taza de aceite de oliva

1/4 cucharadita de comino

1/4 cucharadita de orégano

1 cebolla grande picada

3 dientes de ajo machacados

1 ají pimentón verde picado

3/4 taza de salsa de tomate

1 cucharada de vinagre

1 taza de vino blanco seco

1 taza de agua

3 plátanos maduros

Sal y pimienta al gusto

1 receta de masa clásica

PROCEDIMIENTO.

En una olla sofreír la carne en el aceite, y cuando esté doradita añadir el comino, el orégano, la cebolla y los ajos. Cuando la cebolla se sofría un poco, agregar el pimentón.

Dejar cocinar unos minutos.

Luego añadir la salsa de tomate, el vinagre, vino blanco seco y el agua. Cocinar tapando a fuego lento por aproximadamente una hora o hasta que la carne se ablande. Pelar los plátanos, cortarlos en trozos de aproximadamente dos pulgadas.

Añadir a la carne y dejar cocinar tapado a fuego bajo por aproximadamente 15 minutos más.

Luego colocar el relleno de carne en el ´pyrex´ y cubrir con la masa clásica.

Llevar al horno por 35 minutos o hasta que la masa se vea doradita.

INGREDIENTES PARA MASA CLÁSICA

5 tazas de harina

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de sal

1 libra de mantequilla fría cortada en cuadritos

2 huevos

PROCEDIMIENTO

Horno a 350° F, utilizando un molde de 12” de diámetro. Cernir la harina, el polvo de hornear y la sal.

Mezclar esta harina cernida con la mantequilla y los huevos en el procesador de alimentos unos minutos y luego unir con las manos. Formar dos bolas de masa y envolver en papel plástico, colocar en la nevera por una hora.

Colocar una bola de masa entre dos hojas de papel encerado y con un rodillo extenderla, luego cubrir el fondo del molde.

Seguir el mismo procedimiento con la otra bola, la que servirá para cubrir la parte de arriba del pastel. Si sobra la masa se puede congelar.

Lomo en salsa de atún

IDEAL COMO PLATO PRINCIPAL

INGREDIENTES.

Rinde 12 porciones

3 cucharadas de aceite de oliva

1 lomo redondo de 5 libras

10 hojas de apio

Sal y pimienta al gusto

Procedimiento

En una olla, calentar el aceite y cocinar el lomo hasta dorar por todos lados. Cubrir con agua y añadir las hojas de apio, la sal y la pimienta. Tapar y cocinar a fuego medio hasta que esté suave aproximadamente una hora. Dejar refrescar, cubrir con pimienta molida y cortar en rebanadas delgadas. Servirlo con salsa de atún.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código